Ante invitados de la industria y la política
República Dominicana celebra su independencia con invitación para visitarla

República Dominicana 2018

Banner City Express PLUS


Con una fiesta totalmente ambientada al más puro estilo dominicano en el Museo Casa de la Bola en la Ciudad de México, la embajada de la República Dominicana en nuestro país celebró el aniversario 174 de su independencia, y los 130 años de las relaciones entre ambas naciones, evento que sirvió como invitación para conocer esta potencia turística del Caribe.

 

“República Dominicana y  México están más unidos por la cultura que por los negocios” fue el mensaje con el que el embajador de la isla en nuestro país, Alejandro González Pons, conquistó a los invitados entre los que se encontraban representantes de la industria turística nacional y autoridades mexicanas y centroamericanas.

 

González Pons resaltó las bondades que tiene República Dominicana, lo que fomentó la llegada de siete millones de turistas en 2017, mismos que la posicionaron como el tercer país receptor más importante de la región.

 

Ir a: Carolina Pérez: es momento de sembrar para incrementar turistas mexicanos a República Dominicana

 

Con cuatro aeropuertos internacionales que generan más de 29 mil millones de dólares de ingresos anuales por diversas fuentes, cuenta con una oferta hotelera de más de 82 mil habitaciones y 15 mil en construcción.

 

Relación con México

Desde 1888, nuestro país y la República Dominicana tienen relaciones bilaterales. La isla es el tercer país receptor de inversión mexicana en la región, y por otro lado, hay 80 empresas dominicanas en México. El embajador resaltó el resurgimiento de las relaciones entre ambos países.

 

Recientemente se abrió la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en México, al mando de Carolina Pérez, y se creó la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México República Dominicana (CABIMEX-RD).

 

 

El director general para América y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Díaz, agradeció las palabras del diplomático dominicano y enfatizó que República Dominicana es el principal socio de México en el Caribe.

 

Tras los discursos oficiales se dio paso a la celebración que trajo una probadita de la isla, en música, baile, gastronomía y productos originarios de aquel país.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa