Revela estudio de Expedia Group
Reservaciones de paquetes representa ventajas para el viajero y el hotelero

Quintana Roo Expedia Group

Banner Autorenta


Las reservaciones de paquetes generan un mayor ADR y un RevPAR, teniendo el doble de tiempo en la ventana de reserva y la mitad de cancelaciones en reservas tradicionales, por lo que los hoteles deberían aprovechar los paquetes como un canal para generar demanda.

 

Así lo reveló Rafael del Castillo, Senior Director Market Management Latin America de Expedia Group, al presentar el informe: Reservación de paquetes: El Aprendizaje de los principales mercados de paquetes en México.

 

Al actualizar los datos de sus paquetes globales se demostró que el ADR se mantuvo consistemente más alto, las ventanas de reserva permanecieron más tiempo con un promedio de casi 60 días más y cancelaciones tradicionales dos veces más altas.

 

Expedia Group identificó los principales mercados mexicanos que atrajeron compradores de paquetes: Cancún, Islas Mujeres, Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum; Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México, para de esta manera, comprender de mejor forma cómo los mercados y los hoteles están maximizando su oferta para atraer a este público tan deseable.

 

Los paquetes de reservación de hotel que incluyen otro servicio de viaje como vuelos, autos arrendados y/o excursiones, aunado a una fuerte infraestructura turística en México, facilitan a los viajeros a escoger este tipo de opciones.

 

Ir a: Impulso al turismo doméstico en México, el foco de Expedia para 2019

 

El directivo destaca en su informe que los principales mercados que atraen reservaciones de paquetes representan un amplio sector de destinos como: playas e islas, ciudades importantes y destinos de entretenimiento. Lo único que tienen en común, por supuesto, es que son los principales destinos turísticos.

 

Los paquetes ofrecen muchos beneficios para hoteles y viajeros, y para obtener un mayor valor de los paquetes, los hoteles deben conocer sus principales mercados de origen; y luego observar los hábitos específicos para reservar que aporta cada origen.

 

Otra recomendación que sugiere Castillo es aprovechar los acuerdos específicos de origen. Si sabe, por ejemplo, que un alto porcentaje de los visitantes vienen por medio de paquete, ofrezca un descuento más alto para atraer aún más clientes de ese mercado.

 

Conocer los tiempos de reserva de paquetes internacionales y vigilar las tasas de cambio, son otras opciones que considera importantes. Así como apoyarse en las herramientas tecnológicas de los expertos, como la plataforma Expedia Group Partner Central, el portal gratuito de información y acción de Expedia Group para socios de alojamiento.

 

El sitio tiene herramientas que muestran cómo sus precios se ajustan a un mercado específico y ayudan a los hoteles a ser más inteligentes en cuanto a su orientación, precios y promociones.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta