Mercado más importante de Latam
Impulso al turismo doméstico en México, el foco de Expedia para 2019

Banner City Express PLUS


Con el objetivo de lograr un mayor posicionamiento de la marca amarilla de Expedia, en nuestro país, la agencia de viajes en línea más importante del mundo lanzará una estrategia de publicidad en abril próximo, pensada en el impulso del turismo doméstico que será el foco de la compañía este año.

 

El director Senior de Expedia Group para México y Centroamérica, Freddy Domínguez, destacó que en nuestro país hay muchos destinos que los llena el turismo interno, por lo que con dicha estrategia apostarán por el turismo doméstico.

 

Reveló que México es el principal mercado a nivel regional, por ello desde su llegada al país han realizado diversas estrategias. “México como destino es prioridad AAA, le hemos invertido a oficinas que han generado empleo, y ahora queremos ser relevantes para el propio México, por eso apostaremos por la marca Expedia”.

 

El ejecutivo detalló que si bien Trivago, marca en la que tiene participación el grupo, está bien posicionada en México, ésta se maneja como independiente al ser un metabuscador. La campaña que impulsará la marca Expedia será en televisión, pero principalmente en medios digitales. “No existe nadie que invierta más en publicidad digital como nosotros”, aseguró Domínguez.

 

Ir a: Guest Insights, nueva herramienta de Expedia Group que mide comportamiento de reservas

 

Además del turismo doméstico en México, Expedia Group también seguirá trabajando fuertemente en los otros dos vectores: el turismo que sale al extranjero, y el viajero internacional que llega a nuestro país, sobre éste último, el directivo destacó que en 2017 de los 39 millones de viajeros que ingresaron a México, Expedia trajo a cerca de siete millones, alrededor de 18%.

 

Señaló por ello, la importancia en seguir trabajando de la mano con los actores de la industria turística de la mano de la tecnología, que es ahí donde Expedia Group aporta su expertise, para impulsar desde aerolíneas, grandes o pequeños hoteles, y demás prestadores de servicio. “No hay mejor momento para trabajar en esta industria, que este. Ahorita a quien se dedique al turismo le va a ir bien”, matizó Freddy Domínguez.

 

Frescas ideas llegan a la región

Como parte de la estrategia anunciada, fue presentado Alberto Ceresa como director de Operaciones Comerciales en LATAM para Brand Expedia. Con estudios en Mercados financieros y Administración de Empresas, cuenta con una amplia trayectoria dentro de Expedia Group, ocupando cargos como director Comercial para el sur de Europa. Anteriormente fue director Comercial para Ebookers en Reino Unido, entre otras compañías.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa