Con un 40% de su capacidad
San Miguel de Allende reabre las puertas de los hoteles a sus visitantes

San Miguel de Allende

Banner Autorenta


Tras un largo período de obligado cierre, los hoteles de San Miguel de Allende reabrieron ya sus puertas a los visitantes de todo el país y del extranjero, por lo que a partir del 15 de julio, los establecimientos del Corazón de México están operando con un 40% de su capacidad para seguir ofreciendo la calidez, la comodidad y las experiencias a las que el viajero está acostumbrado cuando visita San Miguel de Allende.

 

Para este reinicio de actividades se han cumplido con todos los protocolos de sanidad e higiene requeridos por la municipalidad y las autoridades estatales de Guanajuato. Para la reapertura de los hoteles, éstos deben estar homologados con el certificado municipal “Primero la salud”, el cual avala el cumplimiento de las estrictas medidas de higiene para la seguridad del personal y los huéspedes.

 

Lo hoteles también deben contar con los certificados estatales, “Guanajuato Sano”, los cuales refuerzan los protocolos que todo establecimiento turístico debe seguir para la reapertura. Todos estos esfuerzos fueron reconocidos con la obtención del “Sello Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reconoce la implementación de protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial.

 

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, declaró que “gracias a este reconocimiento, San Miguel de Allende es considerado un destino turístico seguro, avalado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, al homologar el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene estandarizados en todo el mundo para convertirlo además en un destino ejemplar”.

 

San Miguel de Allende fue reconocido como la segunda Mejor Ciudad del Mundo en la 25ª edición de los World’s Best Awards, donde son los propios lectores y viajeros quienes votan por la gastronomía, el hospedaje y las experiencias que ofrece el destino. En la entrega de premios que se celebró el domingo 12 de julio, el alcalde declaró que “los restaurantes, hoteles y propiedades boutique de San Miguel de Allende se esmeran día con día para ofrecer grandes experiencias y servicios de calidad a los locales y visitantes, aspecto que no ha pasado desapercibido por los clientes que han posicionado a tres hoteles sanmiguelenses entre los primeros 5 lugares en la lista de los Mejores Hoteles de Ciudad en México de los World’s Best Awards 2020”.

 

“Estos reconocimientos implican constancia y esfuerzo, el cual no es de uno solo sino de todos y, es también inspiración para no dejar de hacer las cosas bien, este Corazón de México late gracias a su gente”, añadió Luis Alberto Villarreal.

 

Con la reapertura de los hoteles en San Miguel de Allende, el visitante podrá disfrutar de la variada oferta de restaurantes de alta calidad gastronómica, los cuales están abiertos a un 50% de su capacidad actualmente. Asimismo, las personas que visiten San Miguel de Allende estos días podrán aprovechar todo el encanto de sus parajes naturales y oferta de experiencias al aire libre. 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta