Comparado con un día regular
Se disparan 40% las búsquedas en Viajala en el primer día de Hot Sale

Viajala

Irapuato GTO


El metabuscador de vuelos y hoteles que opera en siete países de Latinoamérica, incluido México, reveló que en el primer día del Hot Sale se registró un incremento de 40% en las búsquedas dentro de la plataforma, en relación con el lunes pasado.

 

De acuerdo con Viajala, los destinos de playa fueron los más demandados, pues 32.2% de las búsquedas son para viajar en junio y 22% para julio. Varios mexicanos aprovecharon para adquirir boletos para sus vacaciones de fin de año con 6.8% de búsquedas para diciembre.

 

Los usuarios buscaron en su mayoría vacaciones cortas de 4 días (11.4%), 3 días (11.2%) y 5 días (5.71%). Solo el 8.08% buscó quedarse 1 semana en el destino de viaje. Lise Vives, country manager de Viajala México, comentó “México es uno de los países con menos feriados y días vacacionales de la región, por esto usualmente vemos la búsqueda de viajes cortos, particularmente durante el verano, cuando no hay días de asueto”.

 

Otro dato relevante es que no se registraron ofertas por encima de 10% de descuento en las principales rutas de viaje, particularmente aquellas que salen desde CDMX; pero en viajes entre ciudades intermedias sí hay descuentos de hasta 20%.

 

Ir a: Viajala buscará su consolidación en México

 

El top ten de destinos nacionales más buscados lo integran: Cancún, CDMX, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Los Cabos y León. En el plano internacional fueron: La Habana, Los Ángeles, Madrid, Toronto, París, Bogotá, Vancouver, Chicago, Tokio y Nueva York.

 

En cuanto a aerolíneas nacionales, el orden de preferencia de los usuarios de Viajala lo encabezó Viva Aerobus, seguido de Volaris, Aeroméxico, Interjet, Aeromar, TAR y Calafia Airlines.

 

“Campañas como Hot Sale promueven que los usuarios puedan adquirir boletos para destinos codiciados, realizando compras anticipadas. Le recomendamos a los viajeros comparar y ser flexibles en sus fechas de viajes para así encontrar las mejores ofertas”, concluyó Vives.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar