Capacitación como eje rector
Segunda edición del Congreso de AFEET Nacional supera las expectativas

AFEET

Banner Autorenta


La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), celebró su Congreso Nacional el pasado 10 y 11 de agosto en la Universidad Anáhuac México Campus Norte, evento que superó las expectativas al contar con un alto nivel de asistencia tanto de socias como de ponentes de las distintas áreas del turismo, y que tuvo como eje principal la capacitación.

Desde que Carmen Torreblanca asumió la presidencia de la AFEET, hace alrededor de dos años, tenía claro que la capacitación era el ADN de este organismo, por lo que proyectó entre otros eventos, el primer Congreso Nacional en 2016, que se celebró en Puebla.

En esta segunda edición se sumaron más participantes quienes debatieron durante dos días, las oportunidades, avances y retos que enfrenta la industria turística en la actualidad. La también representante de Aerolíneas Argentinas en México enfatizó por ello, la importancia del trabajo en equipo, pues conjuntar el trabajo de todos hace que las cosas sucedan, y alcanzar el éxito. “Es necesario sembrar y crecer, y en este Congreso Nacional, cada quien cumplió su deber”, comentó Carmen Torreblanca al concluir el evento.

Ir a: Socias de AFEET reciben capacitación por parte de TravelInn

Por su parte, Yarla Covarrubias, en su carácter de vicepresidenta de AFEET, dijo que la meta de este segundo Congreso es aportar y dejar huella en el camino. Reconoció el apoyo que recibió la asociación de los amigos y aliados, especialistas todos, quienes se sumaron al proyecto, lo que facilitó el camino para la realización del evento. “El gran reto consistió en vencer la apatía, la forma de lograr es sumando”, comentó la también directora comercial de AM Resorts México.

Nutrido programa

La inauguración del II Congreso de AFEET nacional corrió a cargo entre otros, de la subsecretaria de Planeación Turística de la Sectur, Teresa Solís, y el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, que junto con Carmen Torreblanca, dieron la bienvenida a los asistentes.

A su vez, Madrid Flores impartió la conferencia La Posmodernidad ¿Fin del Turismo? Mientras que Tere Solís dictó La sustentabilidad en los Tiempos de Trump. Otras importantes presentaciones fueron las de Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, y Ian Molanphy, account director Americas Online, Technology and Sales de Sabre.

En el panel Retos y oportunidades de los Destinos para el Desarrollo y Crecimiento Turístico, participaron entre otros, Bettyna Benítez y Fernando Olivera Rocha, secretarios de Turismo de los estados de México y Guanajuato, respectivamente. Otros temas que se abordaron en el Congreso fueron Contribución Social y el Legado del Turismo de Reuniones y Retos y Oportunidad del Sector Hotelero – La distribución en los mercados, los Bed Banks, el futuro de la Turoperación.

  • El II Congreso de AFEET Nacional contó con el patrocinio de: Aeroméxico, Sabre, Hoteles City Express, Universidad Anáhuac, Aruba, AM Resorts, Aerolíneas Argentinas, Travel Impressions, Argo Solutions, Mapresa y Kognitiv.
Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta