Entre otras propuestas
Senado se pronuncia por impulsar turismo en más entidades del país

Comisión de Turismo del Senado de la República

Banner Lufthansa


La Comisión de Turismo del Senado de la República no se quiso quedar atrás, y un día después de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo del gobierno federal, aprobó cinco dictámenes con propuestas específicas para sumarse al impulso de esta actividad, desde el plano legislativo.

 

Si bien algunas medidas ya están consideradas en el proyecto que presentó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, los representantes de la Cámara Alta no dejaron pasar la oportunidad de externar su postura.

 

En el documento presentado, se exhorta al ejecutivo para que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se contemplen acciones concretas que generen una mayor exposición y derrama económica a todas las entidades federativas.

 

También destaca un Punto de Acuerdo para que la Cámara Alta se pronuncie a favor de que el Tianguis Turístico continúe de manera bianual en Acapulco, Guerrero; tema que Sectur ya ha confirmado en repetidas ocasiones.

 

Ir a: Concentran Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en 5 ejes y grandes proyectos

 

Dentro de las nuevas propuestas que contempló el Senado de la República en materia de Turismo, destaca el aval de un Dictamen que rechazaron a la proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados, para que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2019 se incrementen los recursos asignados al Programa “Pueblos Mágicos”, por una cantidad no menor a mil 571 millones de pesos.

 

También se exhortó al gobierno de Tlaxcala a realizar un estudio y solicitar ante las autoridades correspondientes, la concesión de la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de tren turístico.

 

La Comisión de Turismo del Senado, presidida por Antonio García Conejo, también presentó un Dictamen para que esta Cámara reconozca a los actores de la industria turística, tanto del ámbito público, como privado y social, por sus logros obtenidos, a propósito del Día Mundial del Turismo.

 

Así mismo, se exhortará a las Secretarías de Turismo y Salud, a impulsar acciones para el desarrollo del turismo médico, de salud y bienestar en México. Y finalmente se hará un llamado al gobierno de San Luis Potosí para que considere la opción de ser sede del Tianguis Turístico.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

¿Crees que están aislando turísticamente a México los demás países?

Banner Iberostar