Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Desde la dirección de ventas
Sergio Oseguera impulsa el segmento luxury de IHG en Latinoamérica

Publicado

.


 Con más de 25 años de experiencia en la industria hotelera, Sergio Oseguera se integra a las filas de InterContinental Hotels Group (IHG) con el importante reto de explorar la oportunidad del segmento Lifestyle y Luxury en América Latina.
 
Hace poco más de seis meses, Oseguera asumió el cargo de director de Ventas para México, Latinoamérica y el Caribe, con esta nueva apuesta, además de mantener el ritmo de crecimiento del grupo hotelero que tiene un portafolio de 239 hoteles en la región, de los cuales 146 se encuentran en México.
 
IHG opera el mercado de lujo desde Estados Unidos y Europa, pero ante la llegada de importantes jugadores como Virtuoso a la región, ya es posible que se hagan negociaciones directamente aquí. “Vamos a buscar ese segmento que podremos explorar muy bien, era negocio global pero al tener oficinas en esta región, con decisiones aquí, podemos cerrarlo directamente”, comenta el ejecutivo.
 
De acuerdo con Sergio Oseguera, este nicho representa de 3 a 5 millones de dólares anuales, en la región, y puede haber más. Agrega que en México, la marca que se acerca a este huésped es Presidente InterContinental, sin embargo, la compañía ya adquirió dos nuevas marcas que tienen presencia en destinos de gran nivel como Islas Fiji, y que llegarán próximamente a América Latina: Regent y Six Senses, que están dos y tres escalones arriba de Presidente, respectivamente.
 

Ir a: Atwell Suites será la nueva marca de IHG de nivel medio alto

 
Así que el principal reto para el directivo y su equipo es encontrar las oportunidades de negocio para llegar a un mercado que tiene muy identificada a la compañía como especializada en viajes corporativos y de negocio. El área de grupos también es una que se busca impulsar, tanto esta como la de lujo tiene altas posibilidades de crecimiento en América Latina, destaca Oseguera.
 
Respecto al crecimiento del grupo hotelero, el ejecutivo comenta que de aquí a 2023 IHG tiene proyectada la apertura de 43 nuevas unidades en México y de 13 en Latinoamérica y el Caribe. “Pero además buscamos duplicar el ritmo de crecimiento global, si lo hacemos al 4% hacerlo al 8%. Actualmente son más de 5 mil 600 hoteles en todo el mundo”.
 
El total del portafolio de la cadena en México opera bajo esquema de franquicia, y en la región son solo algunos los que están bajo su administración, en Brasil, Argentina y Colombia.
 
Egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, Sergio Oseguera ha dedicado su vida profesional a la hotelería, en la cual inició hace más de 25 años en cargos desde recepción y escalando hasta llegar a la gerencia de hoteles, y recientemente fue director Comercial de un grupo operador hotelero nacional, de donde pasó a IHG.
 

 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon