Tras primer lustro de éxito
Thomas Allier hará de Viajala el metabuscador de viajes referente en México

Banner consolid


Cuando asumió el reto de crear Viajala, Thomas Allier era un experto en áreas de tecnología y ecommerce, no conocía nada del sector turístico, pero aún así tomó el riesgo y es uno de los creadores de este metabuscador de vuelos para Latinoamérica, que nace de la necesidad de poder planear mejor los viajes en esta región. “De haber conocido la industria del turismo difícilmente hubiera desarrollado esto. Llegamos como nuevos al sector a ofrecer una herramienta útil que ha sido bien aceptada”, menciona Thomas.

 

Como metabuscador, Viajala ayuda a los viajeros a encontrar su vuelo en más de 500 aerolíneas listadas, posteriormente se hace la comparación de precios y al final se facilita el acceso al sitio de viaje elegido por el usuario para que realice ahí su compra directamente, ya sea con la línea aérea o una agencia de viajes.

 

Viajala nace en 2013 en Colombia, en 2014 llega a México y desde 2018 tiene un equipo en nuestro país. Ese mismo año se anunció una inversión de 3 millones de dólares que se distribuirá en tres años para las áreas de marketing digital, contenido y fortalecer retención de usuarios. Actualmente ingresan 400 mil usuarios al mes en México y a nivel global operando en Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú son 4 millones de usuarios.

 

El ejecutivo destaca que uno de los grandes logros es poder trabajar con todas las líneas aéreas que tiene México, “el precio que mostramos es el mismo que está en la aerolínea, cubrimos muchas rutas donde otros buscadores no tienen ofertas directas, por ejemplo si te quieres ir de Cancún a Cozumel, MayAir es la única opción directa que hay y Viajala es el único metabuscador que arroja este resultado”.

 

“Nos acercamos con aerolíneas o agencias de viajes on line, les ofrecemos una plataforma para adquirir tráfico y usuarios, agrega Allier.

 

Ir a: Se disparan 40% las búsquedas en Viajala en el primer día de Hot Sale

 

“Al estar pensada como una herramienta para el mercado latinoamericano, optimizamos la plataforma para que sea fácilmente accesible desde teléfonos Android de gama media, que es el dispositivo promedio de estos usuarios, por lo que pesa 20 veces menos que las aplicaciones nativas de nuestros competidores, pero conservando las mismas funciones”, refiere Thomas.

 

Viajala toma mucho en cuenta las necesidades de los usuarios, al saber que uno de los elementos que buscan es saber si las ofertas de vuelo incluyen equipaje, se agregó un nuevo filtro, por lo que es el primer metabuscador con la función de elegir equipaje documentado o sólo de mano en las búsquedas.

 

Respecto a la expectativa de crecimiento, el CEO y fundador de Viajala comenta: “en 2018 cerramos con 30 millones de búsquedas a nivel global, la expectativa para 2019 es aumentar 40% de búsquedas para llegar a 44 millones a nivel global”.

 

También menciona que aunque el fuerte de Viajala es el aéreo, lo complementan con un metabuscador de hospedaje y actualmente suman más de un millón de propiedades, entre hoteles y alquileres vacacionales, donde se integran Booking, Expedia y Hoteles.com.

 

Thomas Allier es francés, antes de integrarse en el ámbito turístico, pertenecía a áreas de tecnología y ecommerce. Viajó como estudiante a México donde vivió durante algún tiempo, después regresó a Francia a terminar su carrera, pero tenía la idea de volver a Latinoamérica, objetivo que cumplió al casarse con una colombiana y entre ambos fundaron Viajala, por lo que tuvo que cambiar su residencia a Colombia.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar