A partir del 1 de junio
Sinaloa se suma al cobro de Impuesto al Hospedaje a Airbnb

Airbnb

Banner Luftansa


Previo al arranque del Tianguis Turístico 2018 de Mazatlán, el gobierno de Sinaloa firmó un acuerdo con Airbnb mediante el cual, la plataforma se compromete a pagar 3% por concepto de Impuesto al Hospedaje, a partir del 1 de junio próximo.

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el director global de Políticas Públicas de Airbnb, Chris Lehane, celebraron este acuerdo en el Centro de Convenciones, sede del Tianguis Turístico, en donde la compañía que ofrece espacios de alojamiento aportará este porcentaje por cada reserva hecha en la plataforma.

 

Sinaloa es así el tercer estado de la República en imponer el gravamen, después de la Ciudad de México y Quintana Roo, mediante el cual incorporará esos recursos a la promoción de los destinos turísticos de la entidad.

 

Ir a: Airbnb hospedará a más de 250 mil mexicanos en Semana Santa

 

De acuerdo con Airbnb, en 2017, 36 mil 500 viajeros que visitaron Sinaloa se alojaron en alguno de los espacios que ofreció la plataforma, lo que representó una derrama económica de 37 mil 800 pesos, entre los mil 100 anfitriones de nuestra comunidad que residen en este estado.

 

Carlos Gerardo Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, señaló que “por medio de este acuerdo con la plataforma más importante del sector, que permite la interacción directa entre oferente y demandante, algo nuevo para el turismo, formalizamos que todos contribuyan a la promoción del estado, en beneficio del turismo en Sinaloa”.

 

Mientras que Lehane afirmó “Mantenemos nuestro interés y compromiso de colaboración con gobiernos de México, en favor de la innovación, el emprendimiento y la promoción del turismo”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta