En el marco del Tianguis Turístico
Skift reúne a líderes del sector para analizar las megatendencias de viajes en México

Skift

Banner Autorenta


De acuerdo con Lisa Weier, directora de Desarrollo de Negocios de Skift, son cinco las megatendencias que definen los viajes en México, mismas que presentó en el Tianguis Turístico en Acapulco, en un panel de discusión en donde participaron importantes directivos del sector.

 

La compañía especializada en marketing y comunicación reveló que dichas “megatrends” son: la necesidad de que las marcas den más control a los viajeros en cuanto a experiencias; aprovechar la oportunidad que ofrece del “undertourism”; el bienestar como nuevo gancho para comercializar turismo; las experiencias del mundo real en una era donde dominan las tecnologías; y la lealtad de los viajeros a sus marcas sobre las disruptivas.

 

Weier detalló cada una de estas tendencias, que no distan mucho de las que se presentan a nivel mundial; y para ahondar en cómo se han adaptado los jugadores a ellas, la directiva charló con Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo;  Francisco Gutiérrez, CEO de la división de Hoteles de Grupo Xcaret; Jorge Goytortua, CEO del Cross Border Xpress; y Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts y Unlimited Vacation Club; en un panel moderado por Lourdes Berho.

 

Ir a: Más de 500 mil huéspedes se alojaron en Hotel Xcaret en su primer año

 

Los ejecutivos coincidieron en la importancia de adecuarse a las necesidades e interese del viajero actual, uno más conectado e involucrado con nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo interesado en vivir experiencias únicas e irrepetibles, en donde el papel de la “personalización” del servicio juega un papel fundamental.

 

Ejemplo de ello es el concepto de All Fun Inclusive con el que Grupo Xcaret se lanzó a su aventura hotelera, mientras que AMResorts ofrece un valor diferencial en cada una de sus diferentes marcas. En cuanto el Cross Border Xpress, Goytortua destaca que no se trata sólo de un puente, sino toda una experiencia de cruce fronterizo, único en el mundo.

 

De acuerdo con los panelistas, las personas piensan en las vacaciones como la oportunidad para descansar y relajarse;  es ahí donde hay una gran oportunidad para todo lo relacionado con el segmento wellness, y que cada vez incorporan más prestadores de servicio.

 

Ir a: Cross Border Xpress celebra haber alcanzado los cinco millones de pasajeros

 

Los ejecutivos también coinciden que para el viajero la lealtad hacia las marcas y empresas es más importante que sumarse a los nuevos jugadores de la industria, que ofrecen alternativas disruptivas y atractivas. Un saludo personalizado, entender sus gustos y necesidades de alimentos, tiempos, intereses de viaje, entre otros, son factores que abonarán a generar dicha lealtad.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta