Con apoyo de Amadeus y Sectur CDMX
Socios de GMA analizan la importancia de la transformación digital en el turismo

GMA

Banner Autorenta


Como parte de su misión de capacitación y actualización, Grupo Mexicano de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), llevó a cabo el Foro “Turismo y la Transformación Digital”, en el que un gran número de socios se dieron cita para escuchar las tendencias e importancia de estas tecnologías en la industria turística.

 

El presidente del organismo que concentra a las principales asociaciones de agencias de viajes y empresas turísticas del país, Isaac Brown, destacó la importancia de realizar este evento, por segundo año consecutivo, ante una tendencia que crece cada día más. Resaltó que GMA integra a un poderoso grupo que representa una importante fuerza de ventas para la industria turística del país.

 

El Foro Turismo y la Transformación Digital contó con el apoyo de Amadeus y la Secretaría de turismo de Ciudad de México. Ana Paola Durón, country manager de la empresa de soluciones tecnológicas para el sector viajes, reiteró su compromiso por desarrollar herramientas que fortalezcan la industria y en seguir haciendo alianzas con los líderes del sector.

 

Por su parte, Armando López Cárdenas, titular de Sectur CDMX, señaló la importancia que tiene el turismo en la capital mexicana, que en 2017 recibió a 30 millones de visitantes, dejando una derrama de 170 mil millones de pesos. Previo al inicio del foro, se firmó la carta de intención de cooperación entre la dependencia capitalina y Amadeus, en donde se comprometen a aumentar los lazos de conocimiento en el área.

 

Ir a: Tecnología: tema obligado para la supervivencia de las agencias de viajes

 

Más de 100 asistentes asistieron a las conferencias que se llevaron a cabo en este foro, iniciando con el coach Ricardo González Salazar, quien habló de la ética y el liderazgo en el turismo. Por parte de Amadeus, Ana Paola Durón presentó Live Travel Space, la nueva era de la compañía que integrará en una sola plataforma, todo el contenido que el agente de viajes requiere para fortalecer su poder de venta.

 

Posteriormente, Adolfo Jiménez, gerente comercial de la compañía, expuso los principales desafíos comerciales que enfrentan las agencias de viajes en el entorno online y que pasó a mobile, para lo cual, deben contar con socios que les brinden las tecnologías adecuadas para adaptarse a esta nueva era.

 

Finalmente Alberto Arellano, gerente de distribución de Hotel y Autos de Amadeus México, detalló los tres ejes de su área, que además de alojamiento y renta de vehículos, integra el producto multimodal, para ofrecer al turista una práctica opción de movilidad en sus viajes.

 

GMA está integrada por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) y ExpoMayoristas, todas ellas representadas en este foro en el que se reiteró cómo apoyarse de las nuevas tecnologías para fortalecer el negocio turístico.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta