Y reactiva su ruta desde Houston
Southwest regresa a Puerto Vallarta con nuevo vuelo desde Phoenix

southwest


Southwest Airlines celebra el inicio de operaciones de su nuevo vuelo de Phoenix a Puerto Vallarta, con una frecuencia diaria durante el resto del año, así como el regreso de su vuelo a Vallarta procedente de Houston, Texas, mercados muy importantes para el destino turístico mexicano, por lo que se prevé un incremento de operaciones durante la temporada de invierno 2020-2021.
 

La relación de Southwest con Puerto Vallarta, basada en la playa y la identidad mexicana, data de hace cinco años, cuando en junio de 2015 la aerolínea decidió dejar de volar a otras ciudades para concentrarse en los principales destinos turísticos de México, entre ellos, Puerto Vallarta ha resultado muy conveniente, al ubicarse a dos horas y media de vuelo de ciudades del sur de Estados Unidos.
 

La compañía informó que el vuelo desde Phoenix es operado con un Boeing 737-700 con capacidad para 143 pasajeros; como medida preventiva, la aerolínea informa que todos los asientos centrales serán bloqueados hasta el 30 noviembre, a fin de respetar el distanciamiento social de manera óptima.
 

Con mucho entusiasmo pero respetando las medidas preventivas que marcan los tiempos, el personal de la estación de Southwest en este puerto brindó una cálida bienvenida a los pasajeros y tripulación que llegaron en el vuelo inaugural de la ruta, que, como es costumbre, fue “bautizado” con chorros de agua, para desearle éxito.
 

Por otro lado, el vuelo Houston – Puerto Vallarta – Houston reinició operaciones este jueves con un equipo B737-800 con capacidad de 175 pasajeros (con asientos centrales bloqueados de igual manera) con servicio diario durante el resto del año.
 

Más visitantes
 

Ambos vuelos sumarán un total de 49 frecuencias durante el mes de octubre, 25 desde Houston y 24 desde Phoenix, lo que permitirá traer aproximadamente 6,400 nuevos visitantes en ese periodo y probablemente más en la temporada de invierno.
 

Phoenix es la capital y ciudad más poblada de Arizona, con una población de casi un millón y medio de habitantes, pero su área metropolitana que incluye a las ciudades de Scottsdale, Glendale, Mesa y Tempe alcanza más de 4 millones de personas, lo que la convierte en un excelente mercado para este destino de playa.
 

Por su parte Houston, Texas es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos con 2.4 millones de habitantes. Su economía se basa en la industria, aeronáutica, transporte y salud por lo que en general sus habitantes tienen poder adquisitivo para el ocio, el consumo y los viajes.
 

Southwest además adelantó que la conexión Denver – Puerto Vallarta – Denver se tiene contemplado que iniciará con frecuencias diarias a partir del próximo 5 de enero de 2021.
 

La conectividad aérea hacia el destino no ha parado de mejorar, y como muestra, un dato contundente, en junio llegaron 322 vuelos, y durante octubre serán 1,006 las frecuencias nacionales e internacionales que aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
 

El regreso de Southwest al destino confirma la confianza del mercado norteamericano para viajar en la próxima temporada invernal a México, y sin duda alguna a Puerto Vallarta como un destino seguro para los viajeros, compartió Luis Villaseñor, Director Interino del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, continuaremos reforzando las acciones de promoción a través de los planes cooperativos con los socios, con el fin de generar ventas al destino así como acciones de capacitación y actualización virtual con los asesores de viajes, agregó el directivo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar