Van 6 años que no llegan al puerto
Spring breakers desprecian visitar Acapulco…otra vez

Spring breakers

Banner Autorenta


Comenzó la temporada de spring breakers, jóvenes estadounidenses en su mayoría, que visitan las importantes playas mexicanas, entre febrero y marzo, quienes por sexto año consecutivo no llegan al puerto de Acapulco.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos del puerto guerrerense, los índices de inseguridad registrados aquí, desalentaron la llegada de los inquietos jóvenes quienes dejaban una importante derrama, además que levantaban los niveles de ocupación hotelera para esta temporada baja, hasta un promedio de 60 por ciento.

Se calcula que en cada temporada llegaban aproximadamente 18 mil spring breakers, que aunque apenas representaban la mitad de los que se espera lleguen a la zona de Cancún y Riviera Maya, era una cifra nada despreciable, considerando que desde hace seis años están en cero.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que por ahora la estrategia apunta a atraer al mercado juvenil nacional, para posteriormente recuperar a los spring breakers. Por ello agregó, que se realizarán eventos de talla internacional en el puerto, a lo largo del año.

El hecho de que no lleguen los jóvenes estadounidenses a Acapulco, es un buen indicador de la imagen que proyecta el destino hacia el exterior, misma en la que deberán trabajar mucho autoridades y gobierno, para recuperar no sólo a este segmento, sino a los muchos que se han ido perdiendo en la última década.

De entrada un reto en puerta, es la realización del Tianguis Turístico que se llevará a cabo aquí, la última semana de marzo. El evento turístico más importante del país será una oportunidad única que servirá para impulsar nuevamente el destino o de lo contrario, mantener su tendencia a la baja como hasta ahora.

Leer: Dos marinas y 37 playas son candidatas para obtener o renovar el distintivo Blue Flag

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta