Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Con más de 3.7 millones de visitantes
Tamaulipas rompe récord turístico en periodo vacacional de verano

Publicado

.


 Las condiciones de seguridad y el desarrollo de infraestructura y servicios turísticos en Tamaulipas, permitieron alcanzar un nuevo récord histórico durante el reciente periodo vacacional de verano. Esto tras superar los 3.7 millones de visitantes totales en sitios turísticos y turistas en cuartos de hotel.
 
Generando con ello una derrama económica en el orden de los 3,217 millones de pesos y promediando una ocupación hotelera en el estado de 60.54 por ciento, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
 
Durante 51 días, del 9 de julio al 28 de agosto, los anteriores datos fueron registrados por el Sistema de Afluencia Turística del Observatorio Turístico Sostenible del Estado de Tamaulipas.
 
Contabilizándose más de 610 mil autos transitando libremente por las carreteras tamaulipecas, contando con el apoyo de la Policía de Proximidad, la asistencia gratuita de los “Ángeles Azules TAM” y la funcionalidad de las “Estaciones Seguras TAM”.
 
En el pasado verano vacacional en Tamaulipas, los visitantes eligieron en su mayoría los destinos de sol y playa. Destacando la afluencia registrada en Miramar, donde más de 1.7 millones de visitantes disfrutaron de su espectacularidad y belleza. Tampico, las playas de Bagdad y La Pesca, el Pueblo Mágico de Tula, Jaumave y Gómez Farías, fueron los siguientes sitios turísticos más visitados.
 
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, el pronóstico inicial para las vacaciones de verano fue de 3.2 millones de visitantes, el cual se vio rebasado en un 13.5 por ciento. Recibiendo el estado a turistas principalmente de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon