Para la temporada vacacional de invierno
Tamaulipas se perfila para estar en los catálogos y programas de viajes de los receptivos del país: Fernando Olivera Rocha

Banner Luftansa


De frente a la próxima temporada vacacional, el secretario de turismo del estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, señaló que su objetivo es estar en los catálogos y programas de los operadores receptivos del país, para mostrar sus grandes atractivos turísticos, ya que el estado a la fecha no se encuentra en ningún catálogo de viaje, ni en ningún circuito, por ello señaló, están llevando a cabo una primera estrategia en la cual han suscrito un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), pues ellos operan con los emisores en otros países para poder ofrecer rutas, circuitos, recorridos y extensiones de diferentes destinos de la República Mexicana con los atractivos de cada uno de ellos.

 

“Tamaulipas no está en la programación de  ninguno de los operadores, esta primera estrategia esta encaminada para estar, y poder desarrollar dentro de  los catálogos, interesantes itinerarios, excursiones y circuitos, en donde nos veamos favorecidos con una o dos noches dentro de sus circuitos de 8 o 14 días, que se puedan empatar con las características de sus recorridos, y que nosotros podamos dotarlos de atractivos turísticos y de espacios a desarrollar”, dijo Olivera, de hecho destacó la invitación que se les hizo a los socios de Conexstur, para conocer los atractivos turísticos del destino, armándoles un atractivo programa con los destinos que podrían integrar de manera inmediata en sus catálogos de viaje, y puedan éstos de cara a este invierno, ser oferta en los catálogos y en el producto de los operadores receptivos nacionales y de esa manera estar dentro. “Vamos a seguir haciendo mucha promoción, junto con ellos y con su apoyo esperamos identificar aquellos mercados susceptibles de traerlos a las características de infraestructura turística y de los recursos culturales y naturales de Tamaulipas, con ellos veremos que mercados explorar, si Europa, si los Colombianos, o solo lo americanos y canadienses. Trabajaremos en ese diagnóstico técnico de ¿cuál debe de ser el mercado a traer?”, dijo Olivera, y apuntó que trabajaran mucho de forma técnica con los receptivos al frente de Arnaldo Pinazzi para poder dejar listo ya producto en los catálogos del estado de Tamaulipas, “va a ser un gran paso para el estado porque hoy no estamos en los catálogos de viaje”.

 

Ir a: CONEXSTUR suscribe acuerdo de colaboración con Tamaulipas

 

Aunque no quiso adelantar mucho, señaló que la Secretaria de Turismo del Estado se encuentra en una etapa de reestructuración, creciendo, para atacar las necesidades que esta empezando a demandar en materia turística, pues era una secretaría realmente joven. Asimismo señaló que está tomando una serie de responsabilidades en materia de promoción, de desarrollo de infraestructura turística, de competitividad, capacitación y certificación. Dijo que de los proyectos estratégicos que mantiene el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para todo el estado seis de ellos tienen que ver con turismo. Tan solo destacó, en Tampico tienen varios proyectos que requieren mucha atención por parte del turismo, uno de ellos es la inversión que iniciaron con la licitación de la renovación del centro histórico desde lo más profundo, como todo el drenaje sanitario y pluvial, que no ha sido atendido en más de 60 años. “Vamos a renovar  el primer cuadro de Tampico, trabajaremos en los servicios básicos y en lo estético, deseamos regresar al peatón más espacios para caminar y disfrutar de su centro histórico”.

 

Asimismo destacó que aunque la conectividad mayor se da en la parte sur, en Tampico, es un estado con 5 aeropuertos a los cuales prácticamente llegan todas las aerolíneas nacionales de diferentes ciudades de la República, sin embargo argumentó son un destino prácticamente carretero.

 

En cuanto a infraestructura hotelera Olivera resaltó, que actualmente cuentan con 28mil habitaciones, sin embargo abrieron dos nuevos hoteles y están por llegar nuevas inversiones, y ya están firmados tres hoteles nuevos, además de remodelaciones y mejoras de los mismos hoteles. Asimismo en reservas como la Biosfera hay interés por otro tipo de alojamiento.

 

El secretario dijo orgulloso que son el único destino en el Golfo de México en contar con la única Playa Certificada, por Playa Limpia y Playa Incluyente, ya que Playa Miramar en Ciudad Madero, cuenta con 5 pasos incluyentes a la playa, para que la gente que así lo desee pueda llegar a la arena y pie de mar.

 

“Este es el momento perfecto para pensar en un destino nuevo, y hoy en Tampico estamos trabajando para que la hospitalidad no sea lo único que podamos ofrecerle a nuestros visitantes, sino también infraestructura, seguridad de verdad y además de precios accesibles seamos una excelente opción para vacacionar”.

 

Por último señaló que están trabajando en la creación de algunas rutas turísticas como la del Mezcal y el Tequila, y están fortaleciendo la caza y la pesca deportiva.

 

y dijo, Tampico regresa por la puerta grande al circuito de congresos y convenciones, pues además de ganar la Convención Nacional Ganadera, están compitiendo por ser sede de 10 convenciones más. Además de Tampico el destino cuenta con el  Poliforúm de Ciudad Victoria y para 2020 estarán estrenando el nuevo centro de convenciones de Reynosa.“Tamaulipas regresa  al circuito de congresos y convenciones con mucha fuerza, y con una nueva política pública, y nueva estrategia que podremos compartir en breve”, finalizó.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta