Para enfrentar la nueva realidad
Tamaulipas trabaja en campaña de recuperación ante Covid-19

Banner Luftansa


De acuerdo con Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Tamaulipas, el estado trabaja en una campaña de recuperación, para estar preparados y enfrentar la nueva realidad que se estará viviendo en algunos meses. El titular de la dependencia estatal aseguró, que son tiempos de incertidumbre pero también de reflexión y lamentó las perdidas que el Covid-19 ha cobrado en el país. Durante su participación en el webinar “El Reto del Turismo en México 2020”, organizado por PE-TRA Operadora, al mando de Roberto Trauwitz, quien ante esta situación, ha desarrollado acertadamente, interesantes seminarios en línea con diferentes personalidades del sector, Olivera Rocha habló de los grandes atractivos que encierra el estado, a quien ha denominado “La Sorpresa de México”.
 

Señaló que Tamaulipas es un estado con más de 300 kms de frontera, 400 kms de costas y 14 mil kms de carretera, el cual mantiene en su territorio 5 aeropuertos, 17 puentes fronterizos por donde pasa la mitad de toda la mercancía que se intercambia de EEUU y México.
 

Asimismo aseguró ante los agentes de viajes que se conectaron al seminario, que mantienen 5 espacios para Congresos y Convenciones y cerca de 27 mil habitaciones, lo cual ubica a Tamaulipas, entre los 10 estados con más habitaciones. Destacó que sus costas albergan a la Tortuga Lora, la más pequeña de mar, especie que solo desova en las costas tamaulipecas en las playas de El Santuario Playa de Rancho Nuevo, Barra del Tordo, Miramar y Altamira. También habló de la migración al estado de la Mariposa Monarca, que se puede observar en Jaumave, en donde llevan a cabo un festival para recibirla a su paso por tierras tamaulipecas. Por otro lado también hizo referencia a que existen en el estado cerca de 578 especies de aves, por lo que Tamaulipas es sin duda el paraíso para los observadores de aves.
 

Por otro lado Olivera Rocha destacó que Tamaulipas ofrece varios segmentos para explorar: Negocios y Convenciones; Turismo Médico en la frontera; Turismo Cinegético,  actividad que aunque no a todos gusta se ha convertido en una de las actividades más importantes en Tamaulipas; Así como Pesca Deportiva; Turismo Cultural; Pueblos Mágicos (Tula y Mier); Turismo de Aventura y Naturaleza; Turismo Deportivo; De Sol y Playa; Y su deliciosa gastronomía en todo lo largo y ancho del estado.
 

“Prácticamente todas las actividades que se pueden ofrecer en el país, se pueden llevar a cabo en Tamaulipas”, dijo Olivera Rocha, al invitar a descubrir toda la riqueza de Tamaulipas y su oferta turística.

 

Como dato curioso el funcionario señaló que de Tampico salió el primer vuelo comercial de la extinta Mexicana de Aviación que realizó la ruta a Ciudad de México vía Tuxpan y fue en Tamaulipas en donde se embotelló la primera Coca Cola del país

 

Durante el webinar, el secretario de turismo habló también, de los programas de certificación y capacitación que ha implementado la secretaría de turismo como Agente Tam, para los profesionales de la industria, programa en línea de capacitación en seis módulos para poder conocer y vender mejor el destino.
 

Por último destacó la gran labor en seguridad  que ha llevado a cabo el gobierno al frente de Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha recuperado la seguridad en sus carreteras.
 

Ir a : Los hoteles HS Hotsson construirán su tercera propiedad de lujo en Tamaulipas

 

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta