Para el otoño
Toronto se convierte en el primer destino de la Guía Michelin en Canadá

Banner Consolid


Michelin y Destination Toronto anunciaron una expansión de la Guía Michelin, con el lanzamiento de la Guía Michelin Toronto, convirtiéndose el primer destino canadiense de la selección. La edición inaugural de la Guía de Toronto se anunciará en otoño de 2022, con una selección de restaurantes galardonados. Los inspectores conceden Estrellas Michelin -una, dos o tres- a la gastronomía sin precedentes. También otorgan las calificaciones Bib Gourmand a los restaurantes que ofrecen comida de gran calidad a buen precio, y conceden la Estrella Verde Michelin a los restaurantes que contribuyen en la gastronomía sostenible.
 

Comienza un nuevo capítulo en Toronto, que ofrece platillos de clase mundial y cafeterías encantadoras, así como experiencias culinarias de alto nivel. Es una ciudad en la que los mejores chefs quieren establecerse y en la que los chefs emergentes cultivan su talento culinario, aprovechando en ambos casos los ingredientes locales únicos de Ontario.
 
“Por primera vez en su historia, la Guía Michelin aterriza en Canadá, y nuestros inspectores están entusiasmados por experimentar el impresionante paisaje culinario de Toronto”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin. “Esta primera selección para la ciudad más grande de Canadá, y nuestra primera en el país, representará los sabores locales, la inspiración internacional y la creatividad distintiva que hace que la escena gastronómica de Toronto sea de clase mundial”.
 
Con el fin de presentar una selección completa e independiente en otoño, los inspectores de Michelin ya comenzaron a visitar los restaurantes de Toronto y continuarán durante los próximos meses. Los inspectores de Michelin son meticulosos a la hora de mantener su anonimato. Hacen reservas para comer de forma anónima y pagan todas sus comidas para asegurarse de que se les trata igual que a cualquier otro cliente.
 
“Este es un momento emocionante para nuestra ciudad, ya que Toronto se convertirá en el primer destino de la Guía MICHELIN en Canadá”, dijo el alcalde John Tory. “Esto refuerza aún más nuestra reputación como destino mundial para la comida y la cocina. Nuestra diversa ciudad, junto con los muchos chefs de renombre que llaman a Toronto su hogar, nos han ayudado a llegar a este punto y a poder mostrar todos los maravillosos restaurantes. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible: MICHELIN, Destination Toronto, Destination Ontario y Destination Canada. Mientras esperamos la guía, invito a los residentes de Toronto a apoyar y celebrar el resurgimiento de los restaurantes de Toronto, cenando en la localidad para probar la diversa oferta culinaria que ofrecen nuestros restaurantes”.
 
“La oferta culinaria de Toronto es tan diversa como la propia ciudad, y la Guía MICHELIN de Toronto es la manera perfecta de celebrar nuestra comunidad gastronómica”, dijo Scott Beck, Presidente y Director General de Destination Toronto. “Será una forma poderosa de compartir nuestras capacidades culinarias con nuevas audiencias de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Michelin y nuestros socios de destino Destination Ontario y Destination Canada, para traer la Guía MICHELIN a Canadá por primera vez.”
 
La Guía MICHELIN observa constantemente la evolución de los destinos culinarios de todo el mundo, y el proceso de descubrimiento comenzó en Toronto hace cuatro años. Michelin colabora con las organizaciones de marketing de destinos o consejos de turismo, para promover la industria turística en los respectivos lugares; sin embargo, el proceso de selección de la Guía MICHELIN es completamente autónoma. Mientras que las selecciones son determinadas de forma totalmente independiente por los inspectores de Michelin, ésta trabaja con Destination Toronto únicamente en actividades de marketing y promoción.
 
La próxima selección de la Guía MICHELIN de Toronto seguirá la metodología histórica de Michelin, basada en cinco criterios universales, para garantizar la equidad de la selección de cada destino: 1) productos de calidad; 2) dominio de los sabores; 3) dominio de las técnicas culinarias; 4) personalidad del chef en la cocina; 5) coherencia entre cada visita (cada restaurante se inspecciona varias veces al año).
 
Las nuevas selecciones de restaurantes se unirán a la selección de hoteles extraordinarios de la Guía Michelin en Toronto, comisariada por Tablet Hotels, los expertos en hoteles de la Guía MICHELIN.
 
Michelin en Canadá
 
Michelin abrió sus primeras instalaciones de producción de neumáticos en América del Norte en Canadá en 1971, en Bridgewater y en el condado de Pictou (Nueva Escocia). Ahora es uno de los principales contribuyentes a la economía canadiense en el campo de la movilidad sostenible, con actividades en el sector de los neumáticos, pero también alrededor y más allá de los neumáticos. La empresa emplea actualmente a unas 4.000 personas en Canadá.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa