Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Detalla 5 ejes de trabajo
Traer Tianguis Turístico a CDMX, uno de los planes de Mackinlay

Publicado

.

La Ciudad de México requiere recuperar competitividad económica y una de las áreas con la que se apoyará la siguiente administración es el turismo, por lo que el próximo secretario del ramo, Carlos Mackinlay al menos por ideas no para. Una de ellas es que la capital sea sede del Tianguis Turístico.
 
Albergar el evento más importante de la industria turística del país, quizá para 2020, forma parte de la estrategia de promoción que Mackinlay llevará a cabo, una vez que asuma el cargo el nuevo gobierno de CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum, el próximo 5 de diciembre. Además, dicha estrategia contempla la participación solamente en las ferias turísticas que revisten importancia para la capital, entre ellas Fitur, FIT, World Travel Forum y Anato; y visitar los mercados internacionales emisores de viajeros a la ciudad.
 
“No buscaremos mercados exóticos, tenemos que hacer una promoción selectiva. Anualmente recibimos por ejemplo entre 80 mil y 100 mil españoles, rango similar que italianos o británicos, no podemos gastar presupuesto en un mercado que sólo nos traerá 8 mil”, destacó Mackinlay. Afirmó que para esta tarea se dispone del presupuesto generado por el Impuesto al Hospedaje, que actualmente genera alrededor de 300 millones de pesos al año.
 

Ir a: Confirmado: Carlos Mackinlay será el próximo secretario de Turismo de CDMX

 
El próximo secretario de Turismo de Ciudad de México, detalló las cinco grandes líneas en las que trabajará, enfatizando que por ahora sólo son ideas, planes y proyectos, algunos de los cuales se podrán realizar fácilmente, y otros implicarán mayor reto.
 

Carlos Mackinlay


Además de la promoción, Mackinlay dijo que desarrollarán equipamiento urbano, con el fin de generar actividad turística en el oriente de capital, incentivar el segmento de naturaleza en zonas como Tláhuac, Milpa Alta o Magdalena Contreras. Otro eje de trabajo será enfocarse en los impulsar los segmentos de Cultura y Reuniones, que son los principales que puede explotar la ciudad, sin descuidar los otros nichos.
 
La cuarta estrategia tiene que ver con el turismo social, modelo que se impulsó desde hace varios años y que en la presente administración creció ampliamente. Actualmente, este programa beneficia a 400 mil personas anualmente; con el plan de Carlos Mackinlay se espera que sean 750 mil.
 
Finalmente, la última línea de trabajo es el fomento al empleo. El próximo secretario de Turismo aseguró que con el ritmo de crecimiento actual que genera la industria, se crean 120 mil plazas, cifra que con los nuevos planes podría duplicarse o llegar hasta 286 mil, a lo largo de la administración.
 

Los pies en la tierra

Conocido y conocedor de la industria, basado en estudios y análisis perfectamente detallados, y consiente de que los factores externos limitan o frenan el desarrollo de la actividad turística, Carlos Mackinlay señaló enfáticamente que estas son las ideas que tiene en mente, que irán viendo la luz poco a poco, gracias no sólo al optimismo sino a una visión clara de las metas a alcanzar y el camino que seguirá para lograrlas.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon