Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Nuba será la 1ra en venderlos
Tulum será punta de lanza para el inicio de los viajes al espacio en México

Publicado

.

La compañía de turismo aeroespacial EOS-X Spaceship Company estará aterrizando en México, con una de sus tres bases aeroespaciales planeadas a corto plazo, la cual se sumará a la de Abu Dabi en Emiratos y a la de Sevilla en España, que también están desarrollando.

Kemel Kharbachi, fundador y CEO de EOS-X Spaceship, adelantó a Pasillo Turístico, que la nueva base que será punto de partida en el país para los viajes espaciales, estará muy cerca del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulúm.

De hecho este viaje a México, tras su participación en el Congreso del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), lo aprovechará también para seleccionar el terreno para construir la base en Tulum.

Mencionó que será un complejo totalmente diferente a los dos en construcción en Emiratos y España, ya que el de Abu Dabi será mucho más futurista, con un diseño de arquitectura asemejando una isla, y el de España muy andaluz, con un componente musulmán, mientras que el de México será muy orgánico con un diseño sostenible, pues recordó que son una compañía cero emisiones.

Esta experiencia contempla 5 días en el complejo espacial y 5 horas de vuelo al limite de la estratosfera al borde del espacio donde se podrá contemplar a la tierra, las estrellas, este se hace en una cápsula presurizada (es decir, tiene gravedad) con capacidad para siete personas.

Indicó que el turismo espacial aún es muy caro y, por lo tanto, no es viable para cualquier persona. Ir al espacio exterior con las compañías de Jeff Bezos o Elon Musk cuesta entre 15 y 20 millones de dólares. “Con Branson hablamos de casi medio millón de dólares. Nosotros estaremos ofreciendo está experiencia en solo 150 mil dólares, que incluye no sólo el viaje sino toda una experiencia en tierra”, señaló.

Apuntó que los vuelos pre comerciales los comenzarán a operar a finales del 2024 y principios del 2025 los vuelos comerciales.

Desde México saldrán desde Riviera Maya y aterrizarán muy cerca de Mérida por el tema del viento. “Tanto la lanzadera como el complejo espacial, estará operativo en 2025 en México”.

Destacó que la inversión para este proyecto será de 120 millones de dólares, porque estaremos construyendo todo un complejo como el Space Center Kennedy. “Es un complejo muy completo”.

Reveló que en México ya mantienen un acuerdo con Nuba para que comercialice los viajes, al igual que en España y EEUU.

La base de España estará lista para finales del 2024 y Emiratos a más tardar en 2025.

Kharbachi señaló que ya han hecho 5 pruebas no tripuladas,  las cuales han sido muy exitosas, y para enero, estarán haciendo los primeros vuelos de prueba tripulados con pilotos militares.

En un mes aproximadamente comenzará la preventa para estos vuelos, que serán los primeros en México, Latinoamérica y quizá en Estados Unidos.

“Tenemos ya preventa en México, hay muchos clientes que se pueden permitir el poder volar al espacio”, dijo al señalar que la idea es democratizarlo de aquí a 5 años y que sea un viaje todo incluido para ir a Cancún o Playa del Carmen, y que este en los catálogos de viaje.

El directivo señaló que eligieron México por su climatología estable y un gran componente turístico de elite.

“México tenía todo para este proyecto”, dijo además de señalar que el país marcó un antes y un después en su vida, porque aquí empezó como empresario turístico con 30 años, en la época de los desarrollos turísticos en la Riviera Maya y básicamente toda su juventud y desarrollo profesional fue en México.

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon