Con más de 22 mil viajeros
Turismo mexicano hacia Israel crece 36% en los primeros 10 meses de 2017

israel turismo

Banner Autorenta


Durante los primeros 10 meses del año, 22 mil 700 turistas mexicanos visitaron Israel, lo que supone un aumento de 36% respecto al mismo periodo de 2016, lo que demuestra el creciente interés de viajar hacia los destinos de Tierra Santa, como Jerusalén y Belén, y se espera un repunte para esta temporada decembrina.

 

El Ministerio de Turismo de aquel país, ofreció transportación gratuita en transporte público hacia estas dos emblemáticas ciudades para el turista cristiano principalmente; pues de acuerdo con las estadísticas, más de la mitad de todos los visitantes en 2016, pertenecían a esta creencia religiosa.

 

Tan sólo en diciembre del año pasado, 120 mil turistas cristianos visitaron Israel, y para este mes se espera un incremento de 20%, de acuerdo con estimaciones de tour operadores receptivos. El organismo reveló que 23% de los visitantes tuvieron como principal propósito una peregrinación, de los cuales la mayoría eran cristianos, con cerca de 40% visitando Tel Aviv-Jaffa.

 

Ir a: Travel Shop promueve los atractivos turísticos de Israel

 

Otros sitios visitados por los turistas fueron: Iglesia del Santo Sepulcro, el barrio judío, el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa, el Monte de los Olivos, Capernaum, la Iglesia de la Anunciación y la Ciudad de David.

 

Yariv Levin, ministro de Turismo de Israel comentó que el país “invita a los fieles de todas las religiones a orar, alabar y visitar todos los lugares santos de Israel, en libertad y seguridad. Me enorgullece aprovechar esta oportunidad y anunciar que, este año, hemos roto todos los récords previos de turismo receptivo, y estamos listos para finalizar 2017 con un récord de 3.5 millones de turistas, medio millón más que el récord anterior. Este crecimiento es el resultado de los muchos cambios y desarrollos liderados por el Ministerio de Turismo”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta