Con su llegada a México
Turkish Airlines celebra 86 años en América

Banner Autorenta


“México es un importante centro comercial y cultural que combina tejido moderno, y Cancún es un destino de vacaciones ideal por sus playas de arena blanca”, comentó İlker Aycı, presidente del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, tras celebrar el 86 aniversario de Turkish en el continente, con su llegada a México.

 

El directivo señaló que ésta operación abre la puerta del Medio Oriente al mercado mexicano, pues Estambul forma puentes entre Europa, Asia y África, de donde los pasajeros podrán conectarse a más de 300 destinos en el mundo.

 

La aerolínea Turkish Airlines llegó a la ciudad de México el pasado 22 de agosto con 300 pasajeros a bordo de un 777-300 ER, mismo que siguió su camino a Cancún y de regreso a la ciudad de Estambul, su ruta.

 

Ir a: Llega a México procedente de Estambul Turkish Airlines, para hacer historia

 

La noticia fue motivo de celebración en un reconocido hotel de la capital, en la que el presidente del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo, confirmó que se trata de los destinos número 18 y 19 de la aerolínea en América.

 

Asimismo destacó, que los vuelos saldrán desde su nuevo aeropuerto Internacional en Estambul IST, que recientemente abrió sus puertas en abril pasado, con lo que la aerolínea dio un paso más al crecimiento, pues el nuevo aeropuerto cuenta con una de las terminales más grandes del planeta, transporta 90 millones de pasajeros anuales que se convertirán en 200 cuando concluyan todas las fases de construcción.

 

Actualmente, México es el país número 26 en el que tiene presencia, mientras que la CDMX y Cancún figuran como los destinos 314 y 315 de su red de operaciones, dijo el vicepresidente senior de ventas de Turkish Airlines, Kerem Sarp.

 

Beneficios a nuestro país

De acuerdo con cifras reportadas por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el gasto generado por los viajeros turcos en 2018 fue de 11.6 millones de dólares, cifra que ha ido en aumento y que, con la puesta en marcha del nuevo vuelo, sin duda, habrá de superarse, comentó el subsecretario de calidad y regulación de la Sectur, Humberto Hernández Haddad.

 

Por su parte, el director general para Europa Occidental de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, señaló que el vuelo de Turkish Airlines permitirá incrementar considerablemente el comercio.

 

Informó que durante el año pasado hubo una actividad comercial estimada en 1.3 mil millones de dólares.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta