Aterriza nuevamente en México en diciembre
“Turkish Airlines está a la cabeza de las aerolíneas europeas con el mayor número de vuelos por día” : Yiğit Avci

Banner consolid


Para el próximo 02 de diciembre Turkish Airlines estará de regreso en México, ofreciendo de inicio dos vuelos a la semana en su ruta Estambul-Ciudad de México- Cancún-Estambul, con su nuevo equipo 787-9 Dremliner.

 

Yiğit Avci, gerente general de Turkish en México, destacó en exclusiva a Pasillo Turístico, que aunque la aerolínea se ha visto afectada por la pandemia al igual que las demás aerolíneas de la industria, su recuperación ha sido más rápida a comparación de otras. De hecho apuntó que Turkish mantiene al momento la mayor cantidad de vuelos por día entre todas las aerolíneas europeas.

 

El directivo habló de las acciones que tomó Turkish para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, como el hecho de minimizar varios costos importantes, incluyendo los salarios de su personal, pues para evitar despidos estos tuvieron reducciones de hasta un 35% .

 

Aseguró que en el caso particular de Turkish durante esta pandemia, no hubo ningún riesgo para continuar en el mercado, pues recordó que el gobierno turco es su principal accionista.

 

Después de una suspensión de todas sus operaciones durante abril y mayo, que incluyó el cese de operaciones a México, una de sus rutas más recientes que comenzó operaciones en agosto del 2019, la aerolínea reactivó sus operaciones en el mes de junio a tres países:  Holanda, Alemania y Reino Unido, añadiendo cada mes más países y destinos a sus itinerarios, dependiendo de las restricciones de cada gobierno. Asimismo están trabajando para incrementar la ocupación de sus vuelos a los destinos donde ya están operando.

 

Dijo que Turkish Airlines es la mejor opción para volar a Turquía, Europa y Medio Oriente por su servicio, aviones y los destinos que ofrece, algunos inimaginables hasta el año pasado para el viajero mexicano. “Tenemos de todo, contamos con una alta calidad en el servicio, aviones de última generación como los nuevos Boeing 787-900 Dreamliner que llegan también a México, y la mejor red de rutas en todo el mundo”.

 

Avci aseguró, que México era un destino muy anhelado por la aerolínea, por lo que ya venían buscando un vuelo directo desde hace tiempo, en conjunto con las autoridades de ambos países.

 

“El objetivo de Turkish es mostrar la hospitalidad turca al mercado mexicano y conectar a México con Turquía y el resto del mundo”

 

También señaló, que entre los principales destinos de la aerolínea se encuentran: Turquía, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, India y todos los países Europeos.

 

El gerente general de la aerolínea para México, vislumbra un futuro muy prometedor para Turkish en nuestro país, ya que muchos viajeros en otras partes del mundo quieren viajar a México, y varios mexicanos también quieren viajar a otras partes del mundo.
 

“El 2021 será un año de recuperación y definitivamente mejor que el 2020”, finalizó-

 

Cabe destacar que Turkish regresa con medidas adicionales de salud, higiene y distanciamiento social, en todas las etapas del vuelo, para garantizar a sus pasajeros un viaje seguro y muy confiable.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar