A partir del 27 de marzo
Turkish Airlines informa la actualización de viajes internacionales a la India

Banner City Express PLUS


Gracias al aumento de la cobertura de vacunación en todo el mundo, el Gobierno de la India ha autorizado reanudar los vuelos comerciales de pasajeros internacionales hacia/desde la India a partir del 27 de marzo de 2022.
 

Las operaciones internacionales estarán sujetas al estricto cumplimiento del protocolo del Ministerio de Salud para viajes internacionales, el cual indica que todos los viajeros deben llenar el formulario de autodeclaración en el portal en línea antes del viaje en Air Suvidha: https://www.newdelhiairport.in/airsuvidha/apho-registration en el cual deberán responder a todas las preguntas y subir una Prueba PCR Covid-19 negativo (realizado dentro de las 72 horas previas al viaje) o bien un Certificado de Vacunación Covid-19 con el esquema primario completo. La autenticidad de la prueba o certificado deberá comprobarse y estará sujeta a responsabilidad judicial en su caso.
 

Las aerolíneas verificarán el cumplimiento de los puntos anteriores para permitir el viaje, no obstante el Ministerio de Aviación Civil del Gobierno de la India, en caso de duda puede solicitar al pasajero a su llegada realizar cuarentena domiciliaria/institucional/autocontrol de la salud, según se justifique.
 

Antes de abordar
 
Las líneas aéreas y agencias deberán proporcionar a los viajeros lo que se debe y lo que no se debe hacer junto con su boleto.
 
Las aerolíneas permitirán el embarque solo a aquellos pasajeros que hayan llenado el Formulario de Autodeclaración en el portal Air Suvidha y que hayan subido la prueba negativa PCR o el certificado de vacunación Covid – 19 con el esquema primario completo. Solo se permitirá el abordaje de viajeros asintomáticos luego del control térmico y se aconsejará a todos los pasajeros que descarguen la aplicación Aarogya Setu en sus dispositivos móviles.
 
Durante el viaje
 
En los aeropuertos y a bordo de las aeronaves las aerolíneas brindarán información sobre las medidas de precaución que se deben seguir para evitar el contagio del Covid 19.
 
Durante el vuelo, la tripulación se asegurará de que se siga el comportamiento apropiado para evitar el contagio del en todo momento.
 
Si algún pasajero reporta síntomas de Covid-19 durante el vuelo, deberá ser aislado según protocolo.
 
Las aerolíneas llevarán a cabo anuncios durante el vuelo con respecto a los requisitos de las pruebas y a las personas que deberán someterse a prueba para evitar aglomeraciones en los aeropuertos de llegada.
 

A la Llegada
 
El desembarque se llevará a cabo asegurando el distanciamiento físico, a la llegada se realizará un control térmico de todos los pasajeros y se solicitará el formulario de autodeclaración.
 

Los pasajeros que presenten síntomas durante el control serán inmediatamente aislados y llevados a un centro médico.
 
Si la prueba da positivo, sus contactos se identificarán y gestionarán según el protocolo establecido, de igual manera el 2% del total de pasajeros en el vuelo (seleccionados de manera aleatoria y procedentes de diferentes países) se someterán a pruebas aleatorias. Si dichos viajeros dan positivo, el resto de los pasajeros realizarán un autocontrol de su salud durante los próximos 14 días de su llegada.
 
Si los viajeros bajo control de salud desarrollan signos y síntomas que sugieren Covid-19, se autoaislarán de inmediato y se reportarán al centro de salud más cercano o llamarán al número de la línea de ayuda nacional.
 

Los niños menores de 5 años están exentos de las pruebas previas y posteriores a la llegada. Sin embargo, si se encuentran síntomas de Covid-19 a la llegada o durante el período de autocontrol, se someterán a pruebas y se tratarán según el protocolo establecido.

 
Hay países que tienen un acuerdo con India sobre el reconocimiento mutuo de certificados de vacunación de vacunas reconocidas por la OMS. La lista de dichos países está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar www.mohfw.gov.in
 

Para conocer los itinerarios disponibles a la India o cualquier consulta, puede contactar a la oficina de Turkish Airlines en México.

 

Call Center :+ 525510361234
Apoyo Agencias mexticketsales@thy.com
Grupos: mexgroup@thy.com

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa