No cumplió expectativas financieras
United Airlines, una línea aérea más que se despide de Venezuela

United Airlines

Banner Autorenta


La aerolínea estadounidense United Airlines realizó su último vuelo entre la capital de Venezuela, Caracas, y la ciudad de Houston, Texas, este sábado 1 de julio, con lo que se suma a una larga lista de aerolíneas que deja de volar al país sudamericano, debido a que el destino ya no cumple con sus expectativas financieras, señaló la empresa en un comunicado.

De esta manera, la única ruta que tenían hacia aquel país, que atraviesa por una profunda crisis económica y política, se despidió de emotiva manera este sábado, del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, cuando el piloto de la nave, un Boeing 737-800, sacó una bandera venezolana, mientras pasajeros, tripulación y personal en tierra aplaudían.

Ir a: Profeco impone las primeras multas por cobro de primera maleta documentada a 5 aerolíneas

La decisión de la aerolínea fue anunciada desde junio, cuando destacó los obstáculos a los que se enfrentan las empresas internacionales debido al control del gobierno de monopolizar las divisas desde 2003.

De acuerdo con AFP,  Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), la deuda del estado venezolano con United asciende a más de 123 millones de dólares, acumulados en los 16 años en que la aerolínea operó en este país, en dos etapas.

Por su parte la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), señaló que en 2016, los fondos bloqueados a las aerolíneas en Venezuela ascendían a tres mil 800 millones de dólares.

En 2014, Air Canada y Aeroméxico suspendieron sus vuelos hacia este país, seguido de Alitalia en 2015, y el año pasado lo hicieron Gol, Latam y Lufthansa. Actualmente sólo operan American Airlines, Delta, Air France e Iberia, aunque han reducido sus rutas y frecuencias.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta