Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Conferencia global será en Jamaica
Usain Bolt es designado embajador del Año del Turismo Sustentable por la OMT

Publicado

.


 La Organización Mundial del Turismo (OMT) invitó al atleta jamaiquino, Usain Bolt, para ser embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en honor de la “Conferencia global sobre empleo y crecimiento inclusivo a través del turismo sostenible”, que se llevará a cabo en Jamaica.
El organismo internacional llega por primera vez a la isla caribeña, para sostener este encuentro en colaboración con el Grupo Banco Mundial y el gobierno de Jamaica. La conferencia se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre de 2017 en el Centro de Convenciones de Montego Bay.

Ir a: Hoteles de Jamaica promueven atractivas ofertas y paquetes para cerrar el verano

El estatus de Bolt como un atleta reconocido internacionalmente lo convierte en un integrante cautivador que puede inspirar a las generaciones más jóvenes para que apoyen el turismo sostenible para el desarrollo e involucrar a los actores para promover cambios positivos en las políticas, las prácticas comerciales y el comportamiento de los consumidores. Sumar a Bolt como embajador solidificará este esfuerzo impulsado por Jamaica.
En el evento se iniciarán las discusiones para formar alianzas público-privadas en el espíritu del turismo sostenible para el desarrollo, considerando que menos de punto cinco por ciento del financiamiento global se dedicó al turismo el año pasado.
El rol de Bolt como embajador destacará aún más la importancia de esta iniciativa a nivel mundial, y especialmente en el Caribe. Es vital que en este Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo los embajadores puedan promover un cambio positivo en las políticas y las prácticas comerciales, además de instruir a los consumidores sobre la importancia del turismo sostenible.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon