Para dar continuidad a los programas
Vínculo con la iniciativa privada asegura solidez del producto turístico: Roberto Trauwitz

Roberto Trauwitz

Banner Autorenta


El secretario de Turismo y Cultura de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, afirmó que para garantizar la continuidad de los programas en materia de turismo impulsados desde el gobierno, es necesario el vínculo con la iniciativa privada.

 

En el marco de la inauguración de la presencia de Puebla en Punto México, el funcionario estatal aseguró para Pasillo Turístico, “Hemos vinculado mucho a la iniciativa, porque en el gobierno solo estamos un periodo; entonces hay que estar cerca de la iniciativa privada para trabajar en los proyectos y así le das continuidad a las ideas”.

 

Destacó que en el caso de Puebla, el flujo de turistas es proporcional a la derrama económica, y señaló que a nivel nacional el reto está en impulsar al viajero para que adquiera los productos y experiencias que ya se han desarrollado. “Hay que mostrarles qué más podemos ofrecerles, eso lo hemos impulsado en Puebla”.

 

Ir a: Atractivos de clase mundial catapultan turismo en Puebla: Roberto Trauwitz

 

Para promover los atractivos turísticos del estado, una muestra artesanal y gastronómica fue traída a Punto México, espacio donde las entidades del país exhiben y ponen a la venta algunos de sus productos tradicionales.

 

Ubicado en la planta baja de la Secretaría de Turismo (Sectur), Punto México dio la bienvenida a una representación de las siete regiones en que se divide Puebla en materia turística, como un esfuerzo por consolidarlas y posicionarlas en el gusto del viajero que llega a esta sede.

 

Durante todo el mes, la cultura, el arte y la tradición poblana estarán representados por los artesanos que ofrecen talavera, ónix, alfarería, barro policromado, fibras vegetales, textiles, moles, dulces típicos y mezcal.

 

El subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Salvador Sánchez Estrada, destacó que Puebla es la mezcla perfecta entre historia, cultura, bellezas naturales y modernidad. “Su cultura es producto del mestizaje que data de la época colonial; y en su patrimonio incluye obras consideradas Patrimonio de la Humanidad”, comentó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta