Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

En vuelo directo
Viva Aerobus la primera en conectar a Guadalajara con Bogotá

Publicado

.


 

Este 23 de octubre dio inicio la ruta Guadalajara-Bogotá de Viva Aerobus, aerolínea de bajo costo que hace historia, al conectar por primera vez al estado de Jalisco con Colombia.

 
La aerolínea que dirige Juan Carlos Zuazua, contará con dos vuelos semanales en aviones Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más nueva de México y la tercera de toda Norteamérica con una edad promedio de tan sólo 5 años.
 

Esta nueva ruta atiende a uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de América Latina, el cual, además, presenta una demanda al alza, dijo durante el acto inaugural el director general de la aerolínea.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), entre enero y agosto, más de medio millón de pasajeros procedentes de Colombia han visitado México; ello representa un incremento cercano al 150% en comparación con el mismo periodo de 2021.

 

“Celebramos la llegada de nuevas rutas internacionales a Colombia que fortalecen nuestra competitividad en materia de conectividad. La entrada en operación de la ruta Guadalajara – Bogotá genera grandes oportunidades para el crecimiento del turismo entre Colombia y México, y abre un nuevo puente que acerca a Suramérica con el norte del continente”, señaló Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia.

 

Cabe destacar que la aerolínea de bajo costo,  recién inició operaciones en Colombia en 2021 y, actualmente, ya vuela desde Bogotá a tres destinos: Cancún, Ciudad de México y Guadalajara. Este crecimiento de la línea área está respaldado por 16 años de experiencia y un servicio caracterizado por ofrecer precios bajos y una conectividad integral para comodidad de los pasajeros hasta su destino final. En este sentido, estos vuelos no sólo conectan a dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una amplia red de rutas que conecta a Guadalajara con más de 15 destinos al interior de México.

 

Por su parte Andrés Orlando Clavijo Rangel, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá expresó: “Estamos muy contentos de este nuevo vuelo que conecta a Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México con Bogotá. Este es fruto del trabajo conjunto con Viva Aerobus, uno de nuestros aliados naturales y licenciatario de Marca Ciudad. México hace parte de nuestros mercados foco, esta nueva ruta abre las posibilidades para que los tapatíos y todos los mexicanos vengan a descubrir nuestra ciudad”.

 

Durante la ceremonia, Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, dijo que: “Por cada peso que los colombianos gastan aquí, cinco pesos se derraman adicionalmente a nuestra economía en souvenirs (compras), restaurantes o taxis. Seguiremos haciendo lo que nos toca junto con nuestros aliados de GAP para que las frecuencias crezcan. Tenemos un profundo interés de que, el intercambio de aquí para allá, genere una derrama por nuestros turistas y sea beneficioso”, afirmó el Coordinador.

 

“Colombia país de charros y mariachis, Jalisco estado de alegría algarabía y amistad. Es evidente que nuestras naciones están hermanadas, Colombia el país emergente con mayor crecimiento para Jalisco y para todo el país”, afirmó Gustavo Staufert Buclon Director General de la OFVC Guadalajara

 

En este mismo sentido, Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara afirmó: “Celebramos esta nueva conexión con América del Sur, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara brindará un servicio excepcional a los nuevos pasajeros de Viva Aerobus, con inversiones en una infraestructura de primer nivel y brindando la mejor experiencia de viaje”.

 

Con esta nueva ruta, además, Viva Aerobus fortalece, aún más, su presencia en la capital jalisciense, una de sus seis bases operativas. Actualmente, es una de las aerolíneas con la oferta más amplia en dicho estado al contar con más de 25 rutas desde/hacia Guadalajara y Puerto Vallarta.

 

Resultado de este compromiso con la conectividad de Jalisco, Viva ha cosechado una creciente preferencia y respaldo de los pasajeros. Durante estos nueve meses del 2022, la aerolínea incrementó en un 53% los pasajeros desde/hacia Jalisco en comparación con enero – septiembre 2021.

 

“Ya sea por placer o negocios, con esta nueva ruta, miles de pasajeros se verán beneficiados con una opción de vuelo punto a punto, en aviones nuevos, con precios bajos y sin escalas ente Jalisco y Bogotá. Pondremos a disposición de todos más de 35 mil asientos al año y, así, la conectividad y competitividad de ambos países se ve fortalecida en beneficio de sectores clave como el turismo y el comercio”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon