A partir del 17 de julio
Viva Aerobus mantendrá dos frecuencias a la semana a Tampico

Banner Autorenta


Como parte de la reactivación del estado, con miras a consolidar al destino en el gusto de los vacacionistas mexicanos que quieran disfrutar un fin de semana de las bondades turísticas del sur de Tamaulipas, la aerolínea mexicana Viva Aerobus, anunció su nuevo vuelo a Tampico a partir del  17 de julio, con dos salidas a la semana los días lunes y viernes con una tarifa desde $598 pesos en viaje sencillo.

 

En conferencia de prensa virtual, para dar a conocer la ruta, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha destacó que la apertura de esta nueva ruta de Viva Aerobus ratifica la confianza en el potencial turístico de Tampico, clave para la reactivación económica del estado. “Estos vuelos generarán mayores oportunidades de desarrollo al facilitar un transporte aéreo seguro y accesible a más viajeros, quienes generan una derrama económica local mientras disfrutan de los atractivos de la ciudad”, mencionó el secretario Fernando Olivera.

 
Ante los nuevos escenarios que presentará el sector, Olivera Rocha ratificó que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo a su cargo, ha trabajado durante la pandemia en el reforzamiento de los protocolos de higiene y seguridad dentro de la industria, lo cual le ha permitido generar la constancia “SaniTam Pro” y convertirse en el sexto destino nacional en obtener el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Por su parte Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, destacó que en esta nueva ruta como en todas sus precios bajos permiten acortar las distancias y acercar a sus pasajeros con aquello que es importante para sus vidas: familia, amigos y negocios. Señaló que con Viva, más personas tendrán la oportunidad de viajar entre ambas ciudades de forma confiable y eficiente, en tan sólo una hora de vuelo.

 

Adicional a esta nueva ruta, Viva informó que durante julio ha puesto a disposición de los pasajeros un total de 88 rutas en todo México. Ello significa un incremento del 70% en su operación en comparación con junio, cuando operó 52 rutas. Entre dichas rutas se encuentran 4 desde/hacia Reynosa con destino a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; y 3 desde/hacia Tampico volando a Cancún, Ciudad de México y Monterrey.
 

Castro apuntó que los vuelos se operarán con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.6 años. “Todos los aviones cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que reducen la propagación de agentes patógenos a través del aire recirculado en cabina. Estos filtros extraen más del 99.99% de hongos, bacterias y virus, incluyendo el coronavirus”.
 

Por otra parte destacó que Viva Aerobus implementó la campaña Viva Contigo, con la cual reafirma su compromiso con una operación que garantiza las óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención de acuerdo con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias correspondientes.
 

Asimismo recordó que, con el propósito de fortalecer la tranquilidad y confianza de sus pasajeros, lanzó el innovador seguro Reembolso Total, producto que está disponible a un precio muy accesible y protege a sus pasajeros en caso de que tengan que cancelar su vuelo ante eventualidades tales como enfermedades (incluido COVID-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras; y garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta