Directo y con frecuencia dominical
Volaris inicia operaciones de su vuelo de Chicago a Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo

Irapuato GTO


Este domingo, la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris, inició operaciones de su nueva ruta regular desde Chicago a Ixtapa Zihuatanejo, el cual tendrá una frecuencia dominical, y permitirá a los viajeros provenientes de la ciudad estadounidense, llegar sin escalas a este importante destino de sol y playa. En el vuelo inaugural llegaron 100 pasajeros de Chicago.

 

La ruta Chicago- Ixtapa Zihuatanejo tendrá operaciones todo el año, y refuerza la conectividad para la temporada invernal, que comienza a partir de noviembre y termina en abril. Cabe resaltar que durante este periodo, 80 por ciento de los turistas son internacionales. El binomio espera cerrar el año con más de 600 mil pasajeros transportados vía aérea.

 

Ir a: Autoridades y empresarios de Guerrero hacen fuerte promoción ante agentes y tour operadores

 

Este nuevo vuelo fue promocionado en Chicago el pasado 18 de octubre por Volaris, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); así como alrededor de 10 hoteles de Ixtapa Zihuatanejo y la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino (OCVIZ), celebraron en Chicago un coctel presentación en el que estuvieron presentes más de 60 personas, entre representantes de la industria y agentes de viajes.

 

Pedro Castelán, director de la OCVIZ, comentó que “Uno de los principales compromisos de Ixtapa Zihuatanejo ha sido incrementar la conectividad. Nos hemos dado a la tarea de ofrecer más y mejores opciones a nuestros visitantes a través de alianzas comerciales, con socios estratégicos como Volaris, quien ya cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México a nuestros dos paraísos en uno, los lunes, jueves, viernes y domingos”. Apuntó que en el último año se registró un incremento de 59% en ocupación hotelera, así como un aumento de 25% en la llegada de pasajeros transportados vía aérea.

 

 

Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que se busca traer nuevos vuelos desde Monterrey, Guadalajara y Tijuana, hacia este destino. “Esperamos que en diciembre contemos con más de un millón de turistas en Guerrero. Quiero reconocer y felicitar a toda la familia del sector turístico del binomio por su extraordinario trabajo en pro del turismo de la entidad”.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar