Con una gran experiencia en la aerolínea
Wouter Alders llega a México como director de Air France y KLM con varios retos por cumplir

Banner Consolid


Como habíamos adelantado en Pasillo Turístico el Grupo de Air France y KLM nombró a Wouters Alders su nuevo director general para México. Wounters quien sucede en el cargo a Guilhem Mallet, llega con varios objetivos muy definidos: Continuar con una recuperación positiva y mejorar el servicio de ambas aerolíneas, para seguir siendo un referente en servicios, atención a sus clientes, innovación y sostenibilidad.
 
Previo a su incorporación al mercado mexicano, Alders de origen holandés, ocupó el cargo de Director Comercial del Grupo para España y Portugal desde 2018. Con 11 años en la compañía, se desempeñó como Country Manager en Indonesia; Director del departamento de asistencia a agencias de viajes y grupos de KLM en Ámsterdam; así como en distintas posiciones en las áreas de carga, network planning, aeropuertos y ventas, en donde desarrolló con gran éxito diversos proyectos para el Grupo.

 
Alders expresó su emoción por este nuevo reto en México, país en donde las aerolíneas tienen gran presencia y en el cual están cumpliendo 7 décadas. Su apuesta en el país también será, incrementar considerablemente la oferta de Air France, aerolínea que estiman estará cerrando el 2022 con un incremento del 13% en la capacidad de asientos en sus vuelos entre México y Europa, en comparación con los vuelos que ofertaba hasta antes de la pandemia.
 
Mallet, quien ahora ocupará el cargo de Director de Alianzas para las Américas, indicó que estas cifras son producto de un mayor número de vuelos desde la Ciudad de México y Cancún hacia París.
 
Explicó que en los últimos años, y tras la salida del avión A380, “el más grande para transporte de pasajeros del mundo”, la aerolínea colocó un mayor número de aeronaves, con menos asientos que su antecesor, para poder realizar sus operaciones.
 

Actualmente Air France tiene alrededor de 12 vuelos semanales entre París y Ciudad de México, operados con aviones Boeing 777-300 y Boeing 787-900 Dreamliner, y hasta cinco vuelos por semana entre París y Cancún. Además, KLM tiene un vuelo diario entre Ámsterdam y la Ciudad de México, operado con un Boeing 787-900.

 
Por otro lado dijo, que las frecuencias a Cancún han aumentado debido a la recuperación turística y a los pocos requisitos sanitarios que México exigió durante la pandemia a los viajeros extranjeros. Asimismo adelantó que la aerolínea analiza el crecimiento de vuelos de temporada entre Cancún y la capital parisina, que podría aumentar hasta 15 frecuencias semanales en temporadas alta de acuerdo a la demanda.
 

 
El ahora ex director general de la aerolínea en México, explicó que la pandemia favoreció una recomposición del mercado; mientras antes del COVID-19 un 50% de los pasajeros eran mexicanos y la otra mitad era europea, actualmente mantienen un índice de 70% extranjeros y 30% nacionales, que continúa estabilizándose.
 
Mallet quien ocupara la dirección en México desde hace 4 años, también reiteró que la aerolínea no tiene planes de volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por la conectividad que mantienen con Aeroméxico a través de su alianza de código compartido, mediante la que conecta a una cuarta parte de sus clientes en México.
 
Nueva Cabina Premium Economy y Business Class
 
Ya como director general de México para Air France,  Alders anunció que estarán implementando una nueva clase en sus vuelos con México, de la categoría premium economy, similar a la implementada por otras aerolíneas en el mundo, y que se encuentra por arriba de la usual clase turista, pero un nivel debajo de primera clase o business class).
 
La aerolínea implementará también una nueva cabina para su business class, que tendrá nuevos paneles para crea un ambiente de cápsula aislado del resto de los asientos, similar a lo que han implementado otras aerolíneas, pese a que este mercado aún no termina de recuperarse de la pandemia, contrario al segmento turístico, que repuntó a partir del levantamiento de las restricciones de viaje hacia Europa.
 

Desde noviembre del año pasado, el mercado aéreo entre Francia y México superó los niveles pre pandemia, con 344,604 pasajeros atendidos en el primer semestre del año.

 
Como dato interesante ambos directivos destacaron que la pandemia favoreció una recomposición del mercado; mientras antes del Covid-19 un 50% de los pasajeros eran mexicanos y la otra mitad era europea, actualmente mantienen un índice de 70% extranjeros y 30% nacionales, que continúa estabilizándose.

 

 
Además del nombramiento de Alders, el grupo nombró a Gabriela Ponce, su nueva encargada del área de comunicación y relaciones públicas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa