Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Uno de los más importantes
Zacatecas fortalece el segmento de romance con producto y servicios

Publicado

.

La riqueza histórica, cultural y natural de Zacatecas convierte a la capital y a sus Pueblos Mágicos en escenarios perfectos para el turismo de romance, nicho que se ha impulsado durante la presente administración estatal, de la mano de los distintos prestadores de servicios de esta industria.
 
Así lo explicó el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, quien además de detallar los productos y sitios turísticos enfocados en romance, señaló que los wedding planners y demás proveedores son verdaderos profesionales que facilitan el desarrollo de los eventos.
 
El patrimonio colonial de Zacatecas se complementa con áreas naturales y zonas arqueológicas, así como las tradiciones de un pueblo con herencia minera, al ser el principal productor de plata del mundo. Con esta mesa puesta, se pueden crear eventos que dejarán momentos imborrables en las parejas y sus acompañantes; sea desde la entrega del anillo de compromiso, la celebración de la boda, la luna de miel o simplemente una escapada romántica.
 

Ir a: Comunicación asertiva, clave para el desarrollo turístico de Zacatecas

 
Antes de entrar en materia, Yarto detalló la fuerte conectividad que tiene Zacatecas, tanto vía aérea con vuelos desde Ciudad de México con Aeroméxico y Viva Aerobus, así como Tijuana, Chicago, Dallas, Los Ángeles y San José. Además de la red carretera que la conecta fácilmente con las principales ciudades del centro, occidente y norte del país.
 
El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, comentó que dentro de los atractivos que motiva la visita de las parejas es su Catedral, los museos Pedro Coronel y Rafael Coronel, así como el Hotel Quinta Real, que conserva el ruedo de una antigua plaza de toros, y que hoy sirve de escenario perfecto para bodas.
 

Tradiciones y aventura

Una boda charra en el municipio de Jerez con cabalgatas o el Museo Guadalupe de Arte Sacro o Finca Santa en Guadalupe son otras opciones para ese momento especial. La tradición minera obliga a visitar la Mina del Edén con su antro-discoteca a 250 metros de profundidad o la Mina de San Bernabé que cuenta con cuatrimotos para recorrer los alrededores.
 

 
Dentro de los nuevos productos turísticos también hay Paseo en Globo y la Arqueología Sideral, que es un recorrido por la zona arqueológica de La Quemada que inicia con la explicación del lugar y culmina en la cima con el avistamiento de estrellas y cuerpos celestes; sin olvidar el renovado teleférico.
 
Eduardo Yarto hizo énfasis en que Zacatecas cuenta con una amplia oferta turística para todos los gustos, por lo que los invitados a la boda tendrán mucho en qué entretenerse durante los días de su estancia, y querrán permanecer aún más.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon