El estado esta listo para recibir turismo
Zacatecas ya está abriendo sus atractivos turísticos como la Mina y el Teleférico: Eduardo Yarto


Uno de los estados que está listo para recibir a los turistas es Zacatecas, quien recientemente obtuvo el Sello de Viaje Seguro, por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) el cual destaca su secretario de turismo Eduardo Yarto, dará confianza a los viajeros que visiten el destino.
 


Asimismo el estado también forma parte de la alianza Centro-Occidente, que esta integrada por los estados de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, la cual pretende ser un importante detonante en la reactivación del turismo de la región.
 

El titular de Sectur Zacatecas, señaló que aunque la reactivación será lenta, los atractivos ya están abiertos en un 60 o 70’% , de hecho ya abrió la Mina del Edén y el Teleférico, dos de sus más grandes atractivos turísticos, los únicos que faltan prácticamente son los museos, debido a que son lugares cerrados.
 

Asimismo señaló, que en cuanto a los hoteles y restaurantes estos ya están abiertos con capacidad limitada, los primeros con un 30% y los segundos con un 50%, sin embargo señaló a un no alcanzan la capacidad permitida “la reactivación está siendo lenta”.
 

La conectividad sigue en aumento
 

Otro segmento que se está reactivando también paulatinamente es la conectividad, pues a la fecha mantienen 6 vuelos a la semana a Ciudad de México, y ofrecen también una conexión todos los días a Tijuana; así como un vuelo a Chicago cuatro veces a la semana. Además cuentan con un vuelo de temporada a Dallas, el cual es muy variable, pues a veces mantiene hasta 7 frecuencias a la semana o solo una, dependiendo.
 

Acompañado de Gaby Ibarra, Subsecretaria de Promoción Turística, Yarto destacó que por el momento se han mantenido en la mente de los viajeros a través de una campaña de Relaciones Públicas, ya que todavía no han hecho esfuerzos de promoción, sin embargo los turistas están llegando ya al destino, de hecho dijo Ibarra, durante la pandemia han hecho una gran labor en redes para dar a conocer ciertos aspectos de Zacatecas, como sus Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, museos y otros atractivos turísticos -independientemente que estén abiertos-, “lo que hemos venido haciendo es más local para que la gente del estado conozca que se está abriendo y comience a visitar”.
 

Alianza Centro-Occidente
 

En cuanto a la alianza Centro- Occidente señaló el secretario,  que se dio con el objetivo de hacer varias acciones de promoción en conjunto, en donde le estarán ofreciendo al viajero grandes experiencias en conjunto. Dijo que están preparados para cuando lleguen los turistas y mantienen estrictos protocolos de higiene y seguridad, que es lo que le va a dar confianza al turista.
 

Eventos y la Feria de Zacatecas 
 

Por el momento han llevado a cabo ya algunos eventos de manera digital, sin embargo aún están viendo cómo llevarán a cabo la Feria de Zacatecas, la cual se celebra cada año ea principios del mes de septiembre y es toda una fiesta para los zacatecanos.
 

Te invitamos a ver la entrevista completa!!
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA