Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

A pesar de las dificultades
“2021 resultó un buen año para RIU Hotels”: Luis Riu, CEO de la cadena hotelera

Publicado

.

Aunque es innegable que aún se está lejos de superar la crisis provocada por el Covid-19, el CEO de Hoteles RIU, señala que la cadena se ha caracterizado por ser una empresa de acción liderada por personas con una voluntad muy fuerte.
 
Advirtió que la mirada en positivo que mantienen les permite hablar de muchos proyectos importantes culminados en 2021 y la ilusión que les trae el 2022 con grandes retos, ya que aunque la pandemia les ha dejado un ejercicio con muchos altibajos, también les ha dejado un ejercicio en el que han vuelto a resultados positivos.
 

El CEO destaca que cierran un 2021 con la recuperación de la actividad de todos sus hoteles. Señaló que en diciembre reabrieron el hotel Riu Sri Lanka, con el cual recuperaron al fin la actividad en todos los países donde tienen presencia, después del cierre obligado de toda la oferta en marzo de 2020.
 

Mencionó que tuvieron que esperar un año y nueve meses para poder dar esta noticia, y aún así esta pandemia les sigue dando lecciones. “Cuando pensábamos que habíamos dejado atrás los cierres, esta última ola y las restricciones que ha traído nos ha vuelto a obligar a cerrar hoteles en Marruecos. Pero estamos listos para retomar la operación en cuanto sea posible”, dijo Luis Riu.
 

Destacó que durante los meses más complicados por la crisis, mantuvieron las obras del hotel Riu Palace Santa Maria, el cual será el hotel Riu Palace más grande de su portafolio, y abrieron sus puertas en marzo, desafiando las malas previsiones de negocio.
 

“Hoy también están ya abiertos los 6 hoteles de Cabo Verde”, dijo al mismo tiempo que destacó las mejoras en infraestructura sanitaria que han hecho, ya que dijo “No podemos olvidar que esta es una necesidad que ha llegado para quedarse, en este y todos los destinos del mundo”.
 

Asimismo habló del recientemente renovado Riu Palace Maspalomas en Canarias y el Riu Paraiso Lanzarote el cual concluyó su remodelación en diciembre.
 
Este año también reformaron todas las habitaciones y baños del hotel Riu Palace Antillas. Este hotel de Aruba tiene una ubicación ideal en Palm Beach, justo al lado del hotel Riu Palace Aruba.
 

En resumen, cerraron un año muy complejo, en el que han iniciado la recuperación, que todavía no se ha consolidado.
 

A cierre de 2021 RIU Hotels cuenta con 100 hoteles en 20 países, 49.832 habitaciones y una plantilla de 28.004 trabajadores. Durante todos estos meses han recibido un total de 4,2 millones de clientes y las ventas brutas han ascendido a 1.375 millones de euros, lo que supone un 66% más que en 2020.

 
Asignaturas pendientes para el 2022
 
El segundo hotel de RIU en Nueva York, es la asignatura que la cadena tiene pendiente para 2022, ya que no se pudo concluir en 2021. “La obra estaba terminada, la apertura es inminente, pero ya sabemos por experiencia que la permisología es muy compleja y estamos ahora en ese proceso. Este es un nuevo hito de la cadena. La compra de un terreno a escasos metros de Times Square, la construcción de un nuevo rascacielos, y todo con inversión directa de la empresa, es algo para sentirse orgulloso de lo que el sector hotelero español está haciendo en el mundo”, dijo el CEO.
 

RIU encara 2022 con la esperanza puesta en la recuperación
 

Expresó también que este año se presenta muy alentador, sien embargo ya estamos resignados a convivir con este virus y existen las ganas de retomar los viajes  y vacaciones. “Espero que en 2022 se consolide esa recuperación en la que hemos trabajado este año con mucho esfuerzo y seriedad”.
 

Y aunque de nuevo conviviremos con la incertidumbre, mantienen muchos proyectos de renovación y nueva construcción en puerta.
 

Entre los nuevos proyectos de renovación previstos por RIU Hotels para 2022 mencionó a los hoteles:
 

 
Tres grandes retos a los que esperan sumar pronto el Riu Oliva Beach de Fuerteventura.
 
“En Mauricio tenemos un proyecto muy ambicioso para el Riu Le Morne y Riu Creole. Mantendremos las zonas que construimos hace unos años, pero los edificios actuales se demolerán para hacer un nuevo complejo moderno y atractivo”.
 
Proyectos de nueva construcción de hoteles de RIU Hotels en 2022
 
En cuanto a nueva construcción, este año contemplan como su proyecto estrella el Riu Baobab, ya que será el primer hotel de RIU en Senegal. La inauguración está prevista para el mes de abril y será muy especial porque será pionero como hotel de playa, all inclusive, en la zona.
 
Además, este año estarán abriendo también:
 

  • Dos hoteles más en México: el Riu Latino en Costa Mujeres y el Riu Palace Kukulcan, en Cancún.
  • En Zanzíbar  el Riu Jambo.
  • Mientras que en Jamaica, después de celebrar el 20 aniversario del aterrizaje de RIU, planean la apertura de un nuevo hotel en un nuevo destino del que pronto darán detalles.

 
Por último destacó que en el apartado de ciudad cuentan con tres grandes proyectos en marcha, además de Toronto y Londres que tienen ya avanzada su construcción. Lo único que adelantó es que esta primavera estarán poniendo la primera piedra para construir su primer hotel en Chicago, el cual estará abriendo en 2023.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon