Para el sector turístico de México
“Top 10” de las Mejores Cadenas Hoteleras 2021

Banner City Express PLUS


Las agencias de viajes del país y operadoras emitieron su voto para dar a conocer la lista de las Cadenas Hoteleras Top en México. La votación se llevó a cabo en base al trabajo que han hecho en conjunto, los protocolos que implementaron de inmediato ante la pandemia, productos, servicios, promociones, apoyo en temas de cancelaciones y cambios, así como por sus programas de recompensas.
 

La votación quedó integrada en primer lugar por segundo año consecutivo por Riu Hotels & Resorts con el 18.38% de las preferencias, seguido en segundo sitio por AMR Collection antes AMResorts, con el 8.47% de los votos, manteniendo su posición en el segundo sitio como en 2020; En esta ocasión Marriott se llevó la tercera posición con el 7.40% de las preferencias.
 

 

El cuarto sitio fue para Hilton con el 5.01%, seguido de Palace Resorts con el 4.53% en la quinta posición; y el sexto sitio fue para Iberostar con el 4.06%.
 

En este Top 10 Barceló figura en la lista en el séptimo lugar con el 3.58% de las preferencias; así como Hotel Xcaret México con el 3.34%; Karisma en novena posición con el 2.86%, y Meliá logra colocarse en el décimo lugar con el 2.39% de los votos.
 

Riu Hotels & Resorts
 
La gran apuesta de RIU Hotels por México se remonta a 1997, año en el que se inauguró el Riu Yucatan en Playa del Carmen. Desde entonces, las aperturas de nuevos hoteles se han sucedido año tras año hasta llegar a la veintena de hoteles que hoy mantiene con la apertura del Riu Palace Baja California en 2018. A la fecha RIU Hotels & Resorts ofrece 11.531 habitaciones distribuidas en Playa del Carmen (6), Cancún (4), Costa Mujeres (2), Los Cabos (3), Riviera Nayarit (3), Mazatlán (1) y Guadalajara (1).
 

Para el próximo año la cadena contempla otras dos nuevas aperturas en Quintana Roo, inaugurando una nueva propiedad en Costa Mujeres y otro nuevo hotel en Cancún, en la Zona Hotelera. A nivel internacional estarán también inaugurando su segunda propiedad en Nueva York, y mantienen nuevos proyectos en nuevos destinos como Chicago, además de contemplar varias remodelaciones.
 

Ir a : “2021 resultó un buen año para RIU Hotels”: Luis Riu, CEO de la cadena hotelera
 

AMR Collection
 

Esta cadena hotelera al frente de Gonzalo del Peón, tuvo un año de grandes cambios. Fue en agosto de 2021 cuando  AMResorts  anunciaba su nueva marca paraguas  AMR Collection, con un nuevo concepto e identidad para reunir a las 6 marcas de hoteles: Secrets, Dreams, Braathless, Zoetry, Alua y Sunscape, clasificándolas en dos niveles de categorías como parte de su reposicionamiento (Platinum Collection y Gold Collection), y en ese mismo mes se anunciaba la compra de Hyatt Hotels Corporation a Apple Leisure Group (ALG), el grupo turístico americano en manos de KKR y KSL Capital Partners, el cual integra a AMResorts, ahora AMR Collection por 2.700 millones de dólares (2.300 millones de euros) en efectivo.
 

Este año también la cadena hotelera celebró su 20 aniversario y despidió a Alex Zozaya “el Rey Midas del todo incluído”, tras impulsar por dos décadas este nuevo modelo de negocio en la industria de la hospitalidad con el servicio todo incluido de lujo.
 

El objetivo de AMR Collection de acuerdo a del Peón, de aquí a 2026 es pasar de 102 hoteles a 155 hoteles, con lo que podrían pasar de 32 mil habitaciones a 40 mil. Este año mantienen dos importantes aperturas que quedaron pendientes en Playa del Carmen.
 

Marriott International
 

Marriott anunció en su momento que espera inaugurar más de 30 hoteles de lujo durante este 2022 en todo el mundo.  Asimismo ha anunciado que está preparada para ampliar su huella de lujo con casi 190 propiedades por desarrollar. 
 

En el que se está incluyendo los 30 hoteles que espera abrir en el 2022, en destinos tanto icónicos como emergentes desde México a Portugal y Australia a Corea del Sur.  

 

Chris Gabaldon, Vicepresidente Sénior, Marcas de Lujo, Marriott International, destaca que sus huéspedes buscan experiencias más profundas y de inmersión que les permitan disfrutar de la exploración global al mismo tiempo que se produce una renovación personal, lo cual lograrán a través de sus marcas: The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, St. Regis, W, The Luxury Collection, EDITION, JW Marriott y Bulgari, Marriott International. 

 

En el 2021, la marca entró en algunos de los lugares más codiciados del mundo, como las Maldivas, Islas Turcas y Caicos y Ciudad de México. 

 

Y para el siguiente año, espera expandirse en Arizona con The Ritz-Carlton Paradise Valley, The Palmeraie; y en Nueva York. 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa