Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Descubre
5 razones para elegir Aspen Snowmass sobre cualquier otro destino de esquí

Publicado

.

Muchas son las razones que han convertido a Aspen Snowmass en el destino de esquí favorito de los fanáticos del esquí y de las celebridades; de todas ellas, destacan cinco:
 

1. Aspen Snowmass es Auténtico
 
Aspen no fue creado de manera artificial por desarrolladores inmobiliarios del Siglo XX. Por el contrario, Aspen nació en 1879 de manera espontánea a raíz del descubrimiento de plata en las entrañas de sus montañas, convirtiéndose así en un vibrante pueblo minero de edificios de ladrillos rojos, que perduran, perfectamente conservados, hasta nuestros días. Todos estos edificios, ahora catalogados como históricos, albergan a lujosos hoteles, extraordinarios restaurantes y a las boutiques de las marcas más prestigiadas como Chanel, Valentino, y Louis Vuitton. El legado histórico de Aspen respira al caminar por sus encantadoras calles y se refleja en el amor de sus pobladores por el arte, la música y la cultura.
 
Como resort de esquí, Aspen es uno de los complejos de esquí más antiguos de América, y de hecho el 11 de enero de 2022 celebrará su 75º aniversario.
 
2. El Aeropuerto de Aspen se Localiza a tan Sólo 7 Minutos
 
El aeropuerto Aspen/Pitkin County (ASE) se localiza a tan sólo 6 kilómetros del centro de Aspen y a 10 kilómetros de Snowmass Village, lo que se representa recorridos terrestres de 10 y 15 minutos respectivamente. Ningún destino de esquí en Norteamérica cuenta con un aeropuerto con servicio de jets de las principales líneas aéreas, tan cerca de las pistas de esquí. De hecho, se dice, a manera de broma, que el aeropuerto de Aspen es el único aeropuerto “ski-in/ski out” que, términos del esquí, quiere decir que se puede salir y regresar esquiando desde el aeropuerto. El hecho de que el aeropuerto se encuentre tan cerca del centro de esquí no sólo significa un mejor aprovechamiento de las vacaciones, sino que también se traduce en importantes ahorros ya que no es necesario rentar un auto o contratar un “shuttle” para trasladarse y, de hecho, la gran mayoría de los hoteles y condominios de Aspen Snowmass ofrecen traslados gratuitos del aeropuerto al hotel y viceversa.
 
American Airlines y United Airlines ofrecen vuelos desde las principales ciudades de la República Mexicana a Aspen, con conexión en sus centrales de Dallas/Ft.Worth y Houston, respectivamente.
 
3. Aspen Snowmass Ofrece 4 Montañas
 
Así es, Aspen Snowmass no está compuesta por una sola montaña, ni dos, ni tres, sino por cuatro majestuosas montañas que en total suman 338 pistas de esquí, para todas las edades y nivel de habilidad. Por si sola, la montaña de Snowmass es la segunda montaña de esquí más grande de Norteamérica y la suma de las cuatro hacen de Aspen Snowmass uno de los centros de esquí más grandes del mundo.
 
La vasta extensión de las cuatro montañas sumada a la lejanía de Aspen Snowmass con Denver y otras ciudades, se traducen en cortísimas filas para abordar las góndolas y telesillas, así como una sensación de amplitud y libertad al esquiar.
Y lo mejor de todo… puedes esquiar en las cuatro con el mismo boleto!
 
Las cuatro montañas de Aspen Snowmass son:
Aspen Mountain: localizada en el pueblo de Aspen, con 76 pistas de niveles intermedio, avanzado y experto
Aspen Highlands: localizada a 10 minutos del centro de Aspen, con 122 pistas de niveles intermedio, avanzado y experto
Buttermilk: localizada a 10 minutos del centro de Aspen, con 44 pistas de niveles principiante, intermedio y avanzado, y es sede de los famosos X-Games
Snowmass: 96 pistas de todos los niveles, ideal para familias con niños pequeños.
 

4. No Hay Filas para Subir a las Góndolas y Telesillas
 
El hecho de que Denver, la ciudad más grande de la región, se encuentra a 4 horas en coche de Aspen Snowmass, hace que difícilmente los fanáticos del esquí que viven en aquella ciudad manejen hasta Aspen Snowmass por un fin de semana o por el día, cuando cae una fuerte nevada y las condiciones para el esquí son óptimas. En estos casos, los habitantes de Denver y otras áreas metropolitanas como Colorado Springs y Boulder prefieren trasladarse distancias mucho más cortas para esquiar en lugares como Vail, Copper Mountain, Winter Park y Breckenridge y esto hace que las grandes masas de visitantes en esos lugares se conviertan en largas filas y congelantes tiempos de espera para abordar las góndolas y telesillas. Afortunadamente esto no sucede en Aspen Snowmass, donde en el más concurrido de los días se tenga que realizar una fila de 10 minutos.
 

5. Aspen Ofrece una Escena Gastronómica sin Paralelo
 
La mayoría de los destinos de esquí internacionales ofrecen una amplia y atractiva gama de restaurantes, pero críticos y expertos colocan a la de Aspen Snowmass a la cabeza. Comenzando por Element 47, la célebre catedral gastronómica dentro del hotel The Little Nell que, además de ofrecer una experiencia culinaria superlativa, cuenta con uno de los programas de vinos más importantes y completos de Estados Unidos, encabezado por el experimentado Sommelier, Chris Dunaway.
 
Chef’s Club dentro del hotel St. Regis, ha sido reconocido por la revista Time, como uno de los 10 mejores restaurantes de Estados Unidos, deleitando a los comensales más exigentes.
 
Opciones gastronómicas de primer nivel en Aspen Snowmass hay muchas, por sólo nombrar algunas: Bosq, Ellina, y Cache Cache, así como Toro Kitchen dentro del hotel Viceroy Snowmass y Matsuhisa, del famoso chef japonés cuyo apellido da nombre al restaurante.
 
Asimismo, para los esquiadores sibaritas, las opciones culinarias arriba en las montañas, como Sam’s y Alpin Room en la montaña Snowmass, Cloud Nine en Aspen Highlands, y Ajax Tavern y Chica en la montaña Aspen, asombran a los paladares más exigentes.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon