Nacionales
De enero a julio de 2018
Confirma Sectur caída de 2.5% en el gasto promedio de turistas extranjeros
Con base en las cifras de la Cuenta de Viajeros Internacionales que emite Banco de México (Banxico), de enero a julio de 2018 hubo un decremento de 2.5% en el gasto medio de los turistas, al pasar de 516.9 a 503.8 dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Indicó que la balanza por concepto de visitantes internacionales registró un saldo de 7 mil 173 millones de dólares, en el periodo de referencia, es decir 1.4 por ciento menos respecto a los 7 mil 274 millones de dólares observados en el mismo lapso de 2017.
Sin embargo, de acuerdo con Banxico, el ingreso de divisas al país por concepto de visitantes internacionales, registró un crecimiento de 3.3%en los primeros siete meses del año, al alcanzar 13 mil 527 millones de dólares, en comparación con los 13 mil 096 millones de dólares, del mismo periodo de 2017.
Ir a: Oficial: México es el sexto país más visitado del mundo pero sigue bajo en divisas
Sectur agregó que el flujo de turistas extranjeros durante este periodo sumó 24.3 millones, cifra superior en 5.8% en comparación a los 22.9 millones registrados de enero a julio del año pasado.
Esta fue la última estadística al respecto que presenta Banxico, pues con base en un Convenio Específico de Colaboración entre INEGI y el Banco Central, a partir del 10 de octubre de 2018, el primero será responsable de generar y de publicar de manera periódica y permanente, la estadística de viajeros internacionales.
Artículos relacionados:
San Pancho, Riviera Nayarit: el match perfecto entre sofisticación y aventura
agosto 14, 2025San Miguel de Allende: historia, cultura y descanso de lujo en sus exclusivos spas
agosto 14, 2025La Hacienda de los Morales celebra el sabor patrio con su tradicional Festival de la Nogada
agosto 14, 2025Xplor Bravest Race presenta “El Origen”: una carrera que va más allá del reto físico
agosto 14, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España