De acuerdo con el Ranking de la OMT
Oficial: México es el sexto país más visitado del mundo pero sigue bajo en divisas

sexto lugar

Banner Autorenta


Ya en la inauguración del pasado Tianguis Turístico en Mazatlán, el presidente Enrique Peña Nieto anticipaba que México había subido dos escalones en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), al pasar del octavo al sexto país más visitado del mundo.

 

Finalmente el organismo de la ONU confirmó que en 2017 llegaron a nuestro país 39.3 millones de turistas extranjeros, lo que representa 12% más que el año anterior, y con el que México ya se coloca en el sexto lugar.

 

De acuerdo con el Panorama OMT del Turismo Internacional 2018, Francia sigue a la cabeza con 86.9 millones de visitantes internacionales, seguido de España con 81.8 millones, en el tercer lugar se encuentran los Estados Unidos con 75.9 millones y en la cuarta posición está China con 60.7 millones y quinto sitio Italia con 58.3 millones de turistas.

 

Después de México complementan el Top Ten, Reino Unido con 37.7 millones de viajeros extranjeros, Turquía recibió 37.6 millones, Alemania a 37.5 millones y en décimo lugar está Tailandia con 35.4 millones de visitantes.

 

Ir a: Crece a doble dígito la llegada de turistas sudamericanos a México

 

Sin embargo, uno de los grandes pendientes de nuestro país es el ingreso de divisas por concepto de turismo, tema en el que los grandes empresarios del ramo han pedido concentrarse, pues además del flujo de turistas, es importante propiciar una mayor derrama.

 

De los 10 países más visitados del mundo, México junto con Turquía no figuran en el Top Ten por concepto de captación de divisas en 2017. Si bien nuestro país pasó en los últimos cinco años del lugar 22 al 14 en esta materia, con apenas poco más de 21 mil millones de dólares, para el sector turístico nacional resulta importante trabajar para ingresarlo a los primeros 10.

 

El informe de la OMT revela que Estados Unidos mantuvo el primer lugar con 210.7 mil millones de dólares (mmdd), España repitió el segundo lugar con 68 mmdd y Francia sigue en la tercera posición con 60.7 mmdd. De allí siguen Tailandia con 57.5, Reino Unido con 51.2 e Italia 44.2 mil millones de dólares.

 

Australia sí forma parte de este ranking en el séptimo lugar con 41.7 mmdd, Alemania se mantiene en octavo con 39.8, Macao, China alcanzó 35.6 y en décimo lugar se encuentra Japón con 34.1mil millones de dólares.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta