Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Su reto en esta administración
Michelle Fridman pondrá a Yucatán en los ojos de todo el mundo

Publicado

.

A tres meses de tomar posesión como secretaria de Turismo del estado de Yucatán, Michelle Fridman destaca que su reto en esta nueva posición es poner a Yucatán en los ojos del mundo entero. Fridman destaca que aún falta mucho qué decir de este gran destino que lo tiene todo – naturaleza, gastronomía, cultura, ciudades coloniales, cenotes, playas-, por lo cual estarán participando en las principales ferias turísticas, y estarán haciendo alianzas con distintos países y estados.
 
“Apenas en tres meses pudimos conectar 7 rutas  y una de esas fue con el Bajío por eso estaremos participando como estado invitado en la Feria Estatal de León, Guanajuato del 11 de enero al 5 de febrero”.
 
La funcionaria, quien cuenta con una gran experiencia en la promoción turística del país, destacó que Yucatán está lleno de materia prima, tiene un gran producto bruto, quizá mejor que  cualquier destino, pues señala que no ha conocido, en tantos años de trabajar en turismo, un destino que tenga tanta diversidad como Yucatán.
 
“Creo que nos ha faltado la visión de traer al turista de fuera, también nos ha faltado conformar al destino, organizarlo y presentarlo, promoverlo hacia el turista, y trabajar mucho más en la conformación del producto. Nos falta trabajar en una estrategia profunda de desarrollo turístico basada en los fundamentos de sustentabilidad e inclusión, que el turismo llegue a todo el estado no solo a ciertas ciudades”, dijo Fridman.
 

Ir a: Por primera vez, la Feria Estatal de León tendrá un estado invitado

 
Asimismo destacó que su objetivo es trabajar en una estrategia turística estatal de largo plazo, pues apuntó que el turismo no se debe reinvetar cada 6 años, lo que buscará es dejar como legado una estrategia que vea hacia dónde debe dirigirse Yucatán de aquí a 20 años, de aquí a 2040. Entre sus objetivos también destaca el trabajo con la industria nacional e internacional, -dijo-, que están haciendo un diagnóstico para conformar una estrategia que les permita tener un crecimiento responsable, ya que el turismo tiene que se responsable, influyente y duradero.
 
“Estamos trabajando en preservar, pero también en atraer más turismo generando nuevos productos en todo el estado, tenemos una gran capital, que es la capital cultural y gastronómica del sureste mexicano que es Mérida, una ciudad moderna, cosmopolita, de congresos super modernos, con  turismo de negocios, pero también tenemos aldeas Mayas y Pueblos Mágicos como Izamal y Valladolid, nos toca distribuir esa riqueza turística a todo el estado”.
 
La funcionaria señaló que están trabajando por conectar mejor a Yucatán, ya que necesitan facilitar los vínculos para que más  turistas lleguen de distintos mercados, hoy por hoy, destaca, están muy bien conectados con todo el país y también con Estados Unidos y Canadá, su siguiente paso a seguir es voltear a ver  una conectividad un poco más responsable con Europa e incluso con Asia.
 
Orgullosa destacó que en tan solo tres meses de esta administración, anunciaron siete vuelos y ya inauguraron tres: Bajío, Villahermosa y Toronto y en marzo estarán inaugurando las otras cuatro rutas que son Tijuana, Hermosillo, Chihuahua y Oaxaca.
 

Ir a: Viva Aerobus impulsa conectividad regional con vuelo Villahermosa-Mérida

 
Por otro lado, recalcó que están trabajando también con la industria local  y nacional para crear nuevos productos que sean fáciles para el turista, y estarán convirtiendo a Yucatán en un destino inteligente, para que el turista desde que llega al aeropuerto tenga facilidad de desplazamiento y de poder hacer sus actividades turísticas cómodamente, seguramente y generando una derrama económica.
 
Por último, destacó que en para este año su meta es crecer en más de 2 mil habitaciones en Mérida. “Actualmente tenemos más de 13 mil habitaciones y vamos a crecer muchísimo principalmente en Merida”, también señaló que estarán buscando llevar inversión a otros destinos como Valladolid, que se presenta con nueva oferta hotelera y de atracciones turísticas. “Estamos trabajando en mejorar los sitios arqueológicos, los paradores y en retomar la playa, ya que tenemos una playa maravillosa”, finalizó Fridman.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon