Aerolíneas y Transporte
Para la gestión de tránsito aéreo
ASA desarrolla prototipo de Torre de Control Móvil
Aeropuertos y Servicios Auxiliares en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desarrollaron con tecnología mexicana el prototipo de Sistema Autónomo Móvil para la Gestión de Tránsito Aéreo (Torre de Control Móvil), que cuenta con todos los elementos tecnológicos indispensables para transmitir información desde tierra a las aeronaves para facilitar el tránsito aéreo en una situación de contingencia.
Como parte del compromiso de calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios que se brindan en la Red ASA, Conacyt y ASA desarrollaron la Torre de Control Móvil con una inversión superior a los 17 millones de pesos, a lo largo de 15 meses de trabajo, logrando así contar con un nuevo equipo altamente especializado con equipamiento tecnológico de última generación, lo que da independencia tecnológica al sector aeroportuario y una reducción de costos y mantenimiento en su operación.
El Sistema Autónomo Móvil para la Gestión de Tránsito Aéreo está diseñado para un rápido despliegue en aeródromos, sitios de aterrizaje y otros lugares de difícil acceso a las zonas en las que se requiere indagación y atención visual, además de poderse operar junto con vehículos de motor (chasis, remolque) y puede ser trasladado vía marítima, terrestre o aérea (cabina).
La utilidad de la Torre de Control Móvil se hace patente, ya que dada la ubicación geográfica de nuestro país, se presentan fenómenos naturales de alto impacto y se hace necesaria la atención de emergencias a través de los aeropuertos, que ante las contingencias sirven como puentes aéreos entre regiones.
En Aeropuertos y Servicios Auxiliares estamos comprometidos con la innovación y proyectos de vanguardia en el diseño de mobiliario, vehículos y equipo aeroportuario, que nos permiten generar tecnología propia, reducir costos y seguir cumpliendo con los más altos estándares de operación y funcionalidad.
Artículos relacionados:
Volaris anuncia su nueva ruta internacional que conectará a Tulum con San José, Costa Rica
marzo 28, 2025Emirates amplía los servicios modernizados de Boeing 777 a 8 ciudades más
marzo 28, 2025LATAM es incluido en el Sustainability Yearbook 2025 de Standard & Poor’s reforzando su posición com...
marzo 27, 2025Orlando, Fortaleza y Recife, nuevos destinos de Iberia
marzo 27, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso