Agencias y Operadores
Revela Allianz Global Assistance
Venta de seguros de viaje hacia Canadá crecen 300% tras eliminación de visa
Un análisis presentado por la agencia especializada en seguros de viaje y asistencia, Allianz Global Assistance, reveló que el año pasado la venta de este tipo de servicios hacia Canadá, por parte de los viajeros mexicanos, se incrementó 300%, en comparación con 2016; tras la eliminación de la visa que se solicitaba para viajar a ese país.
De acuerdo con el estudio, los meses de junio, julio y septiembre fueron aquellos en los que los mexicanos adquirieron un seguro para viajar a Canadá, de los cuales 52% eran hombres, de entre 25 y 44 años de edad.
Ir a: Air Canada invita a disfrutar el invierno en Quebec
La eliminación del requisito de visa por parte del gobierno canadiense, disparó los viajes desde México en 59%, tan solo en el primer semestre de 2017, comparado con el año anterior. En este periodo, 128 mil mexicanos visitaron el país de la hoja de maple, según las cifras oficiales. De acuerdo con Destination Canada, las provincias más recurridas por mexicanos son la Columbia Británica, Ontario y Quebec.
“La eliminación de la visa a Canadá no sólo generó un impacto positivo en la industria turística, sino también benefició al sector asegurador, pues a un año de que entró en vigor esta medida, tuvimos un incremento de más del 300% en la adquisición de seguros de viaje a este destino, cuando años atrás en promedio los crecimientos anuales eran de 100%”, comentó Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.
Artículos relacionados:
Convención PEO 2025: Un encuentro de Lujo y Experiencias únicas en Buenos Aires
abril 2, 2025Jorge Alberto Cruz escribe un nuevo capítulo en su trayectoria profesional
abril 1, 2025ExpoMayoristas incorpora a Prisma Operadora
abril 1, 2025Conexstur elige como su próxima presidenta a Birgit Grund
marzo 31, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso