Destacando su fuerte infraestructura
Las Vegas promueve ante agentes su oferta para el segmento MICE

Las Vegas Convention Center

Banner Autorenta


Además de su gran oferta de entretenimiento, Las Vegas es el destino número 1 para el segmento MICE, pues cuenta con una fuerte infraestructura para el desarrollo de Convenciones, Exposiciones y viajes de Incentivos, que anualmente suman 22 mil eventos; desde 10 hasta 150 mil personas; y que emplea a un promedio de 233 mil personas solamente para este nicho.

 

Así lo dio a conocer ante agentes de viajes de México, Joaquín Armenta, gerente MICE para México de Las Vegas Convention and Visitor Authority (LVCA). Refirió que este destino cuenta con un área de 3.35 millones de metros cuadrados de espacio para exposiciones; y alberga a tres de los 10 recintos más grandes del país: El Centro de Convenciones, que incorporará 55 mil metros cuadrados para llegar a 240 mil (el doble de lo que mide Expo Guadalajara); The Sands Expo & Convention Center, ubicado en las inmediaciones del Venetian y el Caesars Palace; y el Mandalay Bay Convention Center, con 186 mil metros cuadrados.

 

Ir a: Gran Plan suma esfuerzos con San Antonio, Las Vegas y Simon Shopping para presentar oferta

 

Segmento en crecimiento

De los 43 millones de viajeros que llegan a Las Vegas, 6.3 millones van específicamente por el segmento de negocios, lo que representó en 2017 un crecimiento de 9% en este nicho. Esto se ve impulsado por la gran conectividad aérea que tiene el destino, que tiene 950 vuelos diarios. Con México tiene 50 vuelos a la semana. Transportarse en el destino también es muy práctico, a través de su sistema de monorriel, taxis y hasta uber, algunos hoteles incluso cuentan con una parada específica para este medio.

 

 

El representante MICE de Las Vegas, detalla que la oferta de hospedaje alcanza las 150 mil habitaciones, tres veces más que la de la Ciudad de México, pues algunos resorts tienen entre 5 y 7 mil llaves; y aunque para algunos agentes y turistas, pudiera tratarse de un destino caro; al comparar la tarifa promedio con la amplia gama; se observa que incluso puede resultar más económico que un viaje a Los Cabos o el Caribe Mexicano.

 

Un destino pensado en todo

Prácticamente todas las instalaciones en Las Vegas son accesibles para personas con discapacidad, desde los pasos peatonales, los autobuses, así como los hoteles y centros de exposiciones y entretenimiento. Para las convenciones de la industria médica y farmacéutica, algunas clínicas y hospitales ofrecen sus instalaciones para la realización de prácticas, lo que resulta en un aliciente para este sector.

 

Ir a: Las Vegas sigue renovándose para mantenerse en el gusto del viajero mexicano

 

Espectáculos como complemento

Joaquín Armenta explicó a los agentes de viajes, que pueden incluir en su oferta para grupos y convenciones, la amplia variedad de espectáculos de primer lugar que se realizan en este destino. Destacó el de Michael Jackson como uno de los más demandados, junto con el Cirque du Soleil, entre otros. Agregó que algunos eventos cuentan con paquetes que permiten el acceso a backstage.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta