Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Continúa tendencia positiva
IATA: La demanda de pasajeros se mantiene fuerte en enero

Publicado

.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados del transporte aéreo mundial de pasajeros del mes de enero de 2023, lo que demuestra una recuperación continúa con tendencia positiva.

IATA refiere que el  tráfico global, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), creció un 67,0% interanual en enero de 2023, y se sitúa en el 84,2% respecto a enero de 2019.

Mientras que el tráfico doméstico aumentó un 32,7% interanual, impulsado por el fin de la política “cero COVID” en China. Los RPK domésticos se situaron en el 97,4% respecto a enero de 2019.

Y el  tráfico internacional se aceleró un 104,0% interanual en enero de 2023, lo que permitió un crecimiento en todas las regiones, lideradas por las aerolíneas de Asia-Pacífico. Los RPK internacionales se situaron en el 77,0% respecto a enero de 2019.

“La demanda de viajes aéreos ha tenido un comienzo muy saludable en 2023″, señaló Willie Walsh, director general de IATA.

Al destacar la eliminación inmediata de las restricciones impuestas en China por el COVID-19 a los viajes nacionales e internacionales, lo cual es un buen augurio para que el sector siga recuperándose de la pandemia a lo largo del año.

“Parece que las numerosas incertidumbres económicas y geopolíticas actuales no han mermado la demanda de viajes”, declaró el director general de IATA.

 

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon