En la opinión de Raphael Paredes
¿A dónde vamos en la industria turística?


En esta época de grandes cambios, con una pandemia mundial que está obligando a todos a reinventarse siendo resiliente, es la gran oportunidad de que todos los participantes del sector turístico, implementen estrategias que de verdad funcionen y que los reposicionen en el nuevo escenario turístico de México y del mundo, una muy buena oportunidad que ha traído la tecnología, para el desarrollo y la reactivación de la industria turística es eXperienciasmx.travel un portal de gestión, que dirige Marcelo Espinosa y que junto con un equipo de profesionales expertos en áreas de marketing, redes sociales, estadística, programación y desarrollo de producto turístico, ha desarrollado como una oportunidad de tener una estrategia comercial eficiente que logra maximizar los recursos de las empresas.

 

En palabras de Marcelo Espinosa quien es un emprendedor y conocedor de la industria del turismo con más de 30 años de experiencia en la industria turística, nos describe que es eXperienciasmx.travel; “Es un portal de gestión de experiencias, ventas y marketing que fue pensado y creado por especialistas en turismo para el mercado nacional y que toma en consideración a todos los actores turísticos, es decir, brinda automatización inmediata a los operadores locales para sus producto y servicios, ofrece macro-datos de la actividad turística a los gobiernos estatales, y beneficia al consumidor final y agencias de viajes poniendo de forma inmediata y automatizada la venta del inventario de experiencias de cualquier Estado de la República y desde cualquier dispositivo móvil”.

 

Es importante mencionar que la plataforma eXperienciasmx.travel no es una OTA (Online Travel Agency), y se puede definir como un programa de gestión o administración que se encarga de coordinar las complejas interdependencias que existen entre un grupo de diversas empresas turísticas y la venta de sus productos turísticos.

 

Con esta plataforma se logra de manera racional integrar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos a la cadena productiva, apoyando su crecimiento y fortaleciendo el desarrollo económico sustentable de los Estados. Es una herramienta de ventas, marketing y estadística especialmente diseñada para cada sector al cual va dirigido y que tiene beneficios únicos.

 

Los beneficios que ofrece esta plataforma para los proveedores turísticos, sobre todo para medianos y pequeños, son varios, entre ellos; una participación rápida, sencilla y amigable al ingresar a la plataforma, con la finalidad de que puedan dar a conocer y vender sus productos o servicios en línea. Y es que de esta manera se eficiente lo que en la industria se conoce como “la última milla”. Un hecho contundente es que de nada sirve promocionarse si un cliente no puede comprar.

 

Además, algo que es sumamente atractivo de la plataforma, es que ofrece de manera integrada herramientas de administración, ventas y mercadotecnia en línea para optimizar ganancias y optimizar los procesos, con lo que pueden llegar más fácilmente al consumidor final y agentes de viajes en México y el mundo.

 

Uno de los principales beneficios de esta plataforma de gestión es que las Secretarías de Turismo Estatales, tendrán acceso a sus Analytics, lo que les permite conocer mejor las áreas geográficas con más afluencia de visitantes y el tipo de experiencias con mayor demanda, entre otros muchos otros datos, con lo que podrá́ orientar sus estrategias de promoción y venta en aquellas zonas o municipios del estado que más lo requieran. Así mismo eXperienciasmx.travel es una poderosa herramienta de marketing con la cual las diferentes Secretarías de Turismo Estatales podrá́ definir acciones específicas para una mayor presencia con el consumidor final y los agentes de viajes en México y el extranjero.

 

Algo muy importante en esta época, para la promoción de los Estados en que los recursos serán restringidos y deberán ser dirigidos de manera muy especificar buscando un retorno competitivo que se transforme en ganancias, de esta manera los usuarios no tendrán que desembolsar millones de pesos para tener acceso a un sistema que le permita integrar y automatizar de manera inmediata a sus prestadores de servicios turísticos, porque eXperienciasmx.travel es una plataforma autosustentable y solo requiere de una mínima inversión inicial para configurar el sistema a cada Estado, de acuerdo a Marcelo Espinosa “la inversión o costo que se necesita para estar en eXperienciasmx.travel es comparable con el costo de contratar un solo anuncio al año en alguna revista de manera impresa.

 

El sistema eXperienciasmx.travel es gratuito para micro y pequeños empresarios turísticos, y con el apoyo y acompañamiento del gobierno del Estado, ellos pueden automatizarse, capacitarse en el uso de las últimas tecnologías, y por supuesto además de mantenerse en el negocio ser altamente competitivos.

 

Los pequeños y microempresarios turísticos son asesorados en marketing turístico y redes sociales para que puedan de forma individual, utilizar la plataforma como un medio para hacer sus propias campañas de marketing y promoción en su área de influencia de manera personalizada para el consumidor final y también para agentes de viajes nacionales e internacionales, sin los altos costos que esto conlleva y que de otra manera sería imposible para ellos llevarlas a cabo.

 

Los Estados podrán conocer su ROI (Return on Investment, Retorno de Inversión) así como el desempeño de sus campañas a través de la plataforma de manera clara y sencilla.

 

La plataforma esta lista para implementarse y utilizarse de forma inmediata, y soportada por un equipo humano y técnico en beneficio de todos aquellos que tienen que ver con actividades turísticas.

 

Para finalizar Marcelo Espinosa, quien presenta esta solución única en su tipo para el desarrollo del sector turístico mexicano, menciono que “eXperienciasmx.travel es la única plataforma B2C-B2B capaz de llegar a los agentes de viajes y consumidor final para su venta, respetando el canal y las comisiones de los agentes de viajes”.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA