Con sus emblemáticos atractivos
Acapulco regresa a sus raíces para reconquistar a la industria y al turista

Banner Consolid


Tres días fueron suficientes para reencontrarnos con el Acapulco de antaño, el Acapulco que sin querer se ha perdido en solo un destino de sol y playa, y que hoy está de regreso para mostrar al turismo aquel Acapulco tradicional, al Acapulco que cuenta con una gran historia y cultura, que aunado a su gastronomía y nuevas propuestas de turismo como el religioso y de aventura; convierten al puerto en un destino que “lo tiene todo”.
 

La apuesta por dar a conocer el destino a fondo, con una renovada imagen, ha hecho que las autoridades, y en particular la Secretaría de Turismo de Acapulco al frente de David Abarca, de cara al Tianguis Turístico a celebrarse del 22 al 25 de mayo, haya recibido en el puerto, a los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, organismo con el que hermanaron una alianza para fortalecer la promoción del destino.
 


 

Los socios de la Metro comandados por su presidente José Luis Medina, re descubrieron un Acapulco único, que las autoridades quieren rescatar, y con el cual pretenden volver a conquistar a los turistas tanto nacionales como internacionales.
 

Si bien Acapulco es un destino mundialmente conocido por su oferta de sol y playa, éste también cuenta con un importante nicho de turismo religioso, los socios de la Metropolitana, tuvieron la oportunidad de visitar la capilla Ecuménica La Paz, conocida como capilla de la Paz,  la cual por su invaluable ubicación, en la parte más alta del cerro El Guitarrón, brazo montañoso que rodea a la bahía de Acapulco, ofrece una de las mejores vistas, así como otras iglesias en el corazón del puerto y la Capilla Estrella de Mar.
 


 

Uno de los grandes atractivos del destino es su rica gastronomía, la cual se vio aderezada en esta visita por el tradicional Pescado a la Talla, en el Restaurante Las Gaviotas 2, y su famosa botana 59 o 118 nombrada así por la petición recurrente de la tripulación de un avión; otra apuesta gastronómica interesante la ofreció el restaurante la Chipilona, con su torre de mariscos, su piña rellena y molcajete de mariscos. Muy recomendable es desayunar en 100% Natural, una empresa acapulqueña que además de ofrecer deliciosos desayunos, cuenta con una ubicación perfecta en la Costera Miguel Alemán; además de la comida tradicional que ofrecen los restaurantes de Barra de Coyuca.
 

Acapulco destaca por su turismo sustentable y sus nuevas propuestas, por lo que los socios acudieron al campamento tortuguero “Playa Hermosa”, para participar en la liberación de tortugas, y visitaron la Mezcalería el Ahuate, en donde además de degustar el mezcal ancestral de la región, conocieron la elaboración y proceso del mismo.
 

Otro gran atractivo que los turistas al visitar Acapulco no pueden dejar de visitar, por su gran tradición, es el espectáculo de clavados en la Quebrada, en donde por las tardes y al anochecer intrépidos clavadistas suben a una altura de más de 30 metros a través de un angosto acantilado, para llegar a la cumbre y antes de enfrentarse a su valiosa misión elevan sus oraciones a la Virgen de Guadalupe.
 

Además del espectáculo digno de admirar, el escenario de impresionantes acantilados es espectacular.
 


 

Acapulco también cuenta con una oferta cultural e histórica impresionante, la ciudad alberga El Fuerte de San Diego, una fortificación marítima con una singular traza geométrica en forma de pentágono o estrella de 5 picos, que fue edificado para su defensa militar, el sitio cobija un museo con 12 Salas de exhibición permanente y una sala de exposiciones temporales. A unos pasos del Fuerte, se puede apreciar también el Museo de la Mascara, el recinto cuenta con una gran diversidad de máscaras en las cuales se pueden ver reflejadas las tradiciones de diversas culturas.
 


 

En el Acapulco tradicional, los socios de la Metro realizaron en el Yate Dinka, el típico paseo a La Roqueta, desde el Muelle de Caleta y Caletilla para ver a través de un cristal colocado en la parte baja de la embarcación, la estatua de la Virgen de los Mares, que se dice mide aproximadamente dos metros con 45 centímetros y pesa 450 kilogramos, la cual se encuentra sumergida en el mar. Este paseo también incluye la observación de algunas casas de famosos como la de Mario Moreno “Cantinflas”, en la que se observa su estatua a pie de mar.
 

“Este viaje estuvo aderezado por el magno concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco por la celebración de su XXIV Aniversario, quien estuvo acompañada por el célebre Quinteto Británia, en Sinfonía del Mar, con un tributo a los Beatles y a Queen.

 


 

El viaje concluyó con un paseo en lancha por Barra de Coyuca en Pie de la Cuesta, con el excelente servicio de Alan Villa, donde los socios vivieron una experiencia mágica rodeados de tranquilidad y paisajes místicos, y disfrutaron de un relajante picnic en medio del río, además de dejarse consentir por sus tradiciones ancestrales y las características mascarillas de barro de Doña Polita.
 


 

Con todas estas experiencias, los socios de la Metropolitana pudieron apreciar el Acapulco que no se olvida, que sigue vivo, a través de sus grandes atractivos. Mención a parte merece el Hotel Casa Blanca Grand, con su Skybar Ciro’s, y su terraza, con una privilegiada vista a la bahía. Exclusivas reuniones y fiestas, con personalidades de talla internacional se celebraron en este roof garden a finales de los años 40s y principios de los 50s, además de ser un gran centro social y nocturno de la sociedad acapulqueña. ¡Sin duda aquí se respira aún el glamour de la época!.
 

 
El presidente de la Metropolitana agradeció todas sus atenciones al secretario de turismo del puerto, David Abarca; así como a todo el equipo de la dependencia; a Gerardo Ochoa, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Raul Salinas, jefe de promoción y a todos los que hicieron posible este viaje, incluidos servidores de servicios turísticos y empresas que fueron parte de este FAM hecho a la medida para los socios de la Metropolitana, quienes corroboraron el porqué de su campaña de promoción “Acapulco lo tiene Todo”.
 
Entre los socios que participaron de la Metropolitana se encontraban Alicia Mejia, vicepresidenta de la asociación, Antonio Pinto, Secretario; Octavio Medina, así como María Teresa y Renzo de PROMPERÚ, por mencionar algunos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa