Por sus contribuciones y logros
AGIFORS nombra a Richard Ratliff de Sabre como miembro del 62º Simposio Anual

Banner Consolid


Sabre Corporation, proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria global de viajes, anunció hoy que el Grupo de Aerolíneas de la Federación Internacional de Sociedades de Investigación Operativa (AGIFORS) ha nombrado a Richard Ratliff, Científico Ejecutivo – Sabre Labs, como miembro de AGIFORS en su 62º Simposio Anual.

 

AGIFORS es una sociedad profesional dedicada al avance y la aplicación de la Investigación Operativa en la industria de la aviación, con miembros que representan a más de 500 aerolíneas, fabricantes de aerolíneas, universidades, empresas y asociaciones relacionadas con la aviación. AGIFORS Fellow es una distinguida membresía reservada únicamente para personas que han demostrado logros y experiencias sobresalientes en la aplicación de la investigación de operaciones en el transporte aéreo, y que han contribuido significativamente a la comunidad de AGIFORS durante un período prolongado a través de su participación y liderazgo.

 

“Este premio es un logro increíble para Richard, el que destaca sus años de significativa contribución y dedicación a la innovación en la industria de viajes. Nosotros en Sabre nos sentimos honrados de celebrar con él y estamos agradecidos por la experiencia, la curiosidad y el liderazgo que aporta a nuestro equipo, y por los problemas que resolvemos, todos los días”, dijo Sundar Narasimhan, presidente de Sabre Labs y Estrategia de Producto.

 

Durante más de treinta años, Ratliff ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en TI en Sabre con un enfoque en el comercio de viajes y gestión de ingresos. Antes de unirse a la investigación, fue vicepresidente senior de Sabre Labs, responsable de aplicar tecnología innovadora. También se desempeñó como jefe de arquitectura de Sabre, responsable de la estrategia arquitectónica de toda la empresa y asociaciones tecnológicas clave, entre otros roles. Durante su carrera, ha publicado más de veinte artículos académicos y ha colaborado en el trabajo conjunto con universidades como la Universidad de Columbia, Georgia Tech, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Wyoming. Ratliff se convirtió en miembro de AGIFORS en 1992 y se unió al Consejo de AGIFORS en 1999, sirviendo en varios puestos de liderazgo desde entonces.

 

“Las contribuciones de Richard a AGIFORS y a la comunidad de aerolíneas han sido, y siguen siendo, sobresalientes”, dijo Laurie Garrow, presidenta de AGIFORS. “Richard sirvió en el Consejo de AGIFORS y otros puestos de liderazgo durante más de dos décadas. Durante este tiempo, dirigió varias iniciativas que han traído un gran beneficio a nuestros miembros, incluida la dirección de nuestra base de datos de publicaciones que captura todas las presentaciones que la comunidad de AGIFORS realizó desde 1970. Ha creado más de 35 presentaciones en eventos de AGIFORS y continúa ofreciendo presentaciones que invitan a la reflexión en nuestros eventos, lo que es un claro testimonio de su dedicación a difundir nuevas ideas de investigación y enfoques para la comunidad”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa