Estará solo hasta este mes de septiembre
Cuitlahuac Gutiérrez hasta hoy Country Manager de IATA para México, se despide del organismo

Banner Consolid


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en sus siglas en inglés) anuncia a través de un comunicado, que Cuitlahuac Gutiérrez, quien a la fecha funge como Country Manager de la asociación para México, deja voluntariamente la organización para finales del mes de septiembre.
 

Gutiérrez ocupó el cargo desde 2016. Durante ese tiempo, defendió con éxito la posición de la industria tras la decisión del gobierno mexicano de abandonar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco en favor del plan de 3 aeropuertos para el Valle de México.
 
Esto supuso la conversión de la antigua base aérea de Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de carácter civil, que comenzó a operar a principios de este año, junto con un importante rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México y retos particulares en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
 
Además, supervisó la negociación y ejecución del acuerdo IATA-CANAERO por el que la IATA asumió las operaciones cotidianas de la asociación local de aerolíneas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa