En este martes de podcast
Edibray Gómez muestra la riqueza “Infinita” de Chihuahua y habla de los retos de la nueva secretaría de turismo a su cargo

Banner Consolid


Orgulloso de ser el primer Secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez además de destacar los grandes atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del estado más grande del país, en este martes de podcast, nos habla de cómo nació la nueva Secretaría de Turismo del estado a su cargo.
 


 
Gómez señaló que el reto más grande fue constituir la dependencia, en un estado en donde pese a su grandeza no había Secretaría de Turismo, sin embargo la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, tuvo a bien subir está iniciativa al Congreso del Estado para crear la secretaría de turismo como tal.
 
Apuntó que existía una dirección de turismo, que dependía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que no tenía la autonomía necesaria, ni estructura organizacional. “Estamos partiendo prácticamente de cero en cuanto a estructura organizacional, por lo que estamos haciendo nuestro organigrama y el techo presupuestal”. Adelantó que a la fecha mantienen una subsecretaría y 7 direcciones, entre ellas la nueva dirección de producto turístico, con la que potencializarán lugares o experiencias turísticas muy específicas.
 

¡No te pierdas este video/podcast!
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa