Opinión
Alfonso Pasquel, Grupo Questro: “flexibilidad de autoridades financieras para la recuperación”


Alfonso Pasquel es uno de los empresarios inversionistas más importantes de México, con grandes desarrollos en el sector turismo en nuestro país. Es director de Grupo Questro, organización que cuenta con 1,000 cuartos en los cabos y 4 campos de Golf.
 

Hace un par de días durante su participación en el Foro Perspectivas del Turismo Mundial, organizado por el periódico El Financiero y por Bloomberg, mencionó la afectación que ha provocado la pandemia llegando a momentos “sin turistas, sin jugadores con cero ingresos”, sin embargo, el experto señala que para septiembre algunos hoteles ya muestran signos de recuperación con ocupación del 30 por ciento.
 

El inversionista hace énfasis en que los empresarios tienen que presentar estrategias para una recuperación que se ve será gradual, y destaca la importancia de renegociar con los bancos, además de hacer planes que sean viables y trabajar con medidas de emergencia para los trabajadores.
 

Para él empresario hay un gran reto para ayudar a la recuperación económica “hacer un trabajo conjunto con los bancos para renegociar”, lo que varios analistas observan es que no solo la industria del turismo requiere de estas acciones. Los bancos, unidos en la Asociación de Bancos de México, han creado importantes reservas de dinero para enfrentar lo que viene, incluso para las personas que entraron en planes para posponer sus pagos frente a la pandemia, ya recibieron el mensaje de las autoridades que han dicho que los créditos se tienen que pagar antes de que acabe el año, con lo que las presiones sobre las deudas se incrementarán de manera importante.
 

Y precisamente Alfonso Pasquel, señaló en este Foro, que en estos momentos falta flexibilizar las deudas para que las instituciones financieras puedan salir adelante con sus clientes, el empresario sugiere que las autoridades financieras se flexibilicen para que no haya un panorama incierto, dice el empresario “Los bancos o apoyan o se van a convertir en operadores y gerentes de hoteles sin dadivas”.
 

Este análisis, nos lleva a recordar que de no tomar medidas las autoridades financieras y los bancos que ayuden a los usuarios de crédito, en unos meses estaremos hablando de la necesidad de un FOBAPROA como aquel que se creó en 1990, y del cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido un gran crítico.
 

El otoño en algunas ciudades de Estados Unidos
 

Una de las temporadas mas coloridas y brillantes en los paisajes urbanos y suburbanos es el otoño en donde los verdes se combinan con los naranjas, amarillos, rojos cafés y ocres, brindando visualmente un colorido que provoca diferentes emociones y sentimientos en quien observa los paisajes.
 

Un lugar que resulta imprescindible en Estados Unidos para visitar en Otoño es Idaho, un estado conocido por sus “papas” donde el tema principal en el otoño es visitar los paisajes en donde se combinan las hojas amarillas eléctricas de los álamos, el amarillo anaranjado de los sauces, y los rojos del suelo del bosque, todo esto con los espectaculares picos montañosos de la zona alpina.
 

Idaho se encuentra junto a Washington y Oregon en el Noroeste del Pacifico, extendiéndose desde Canadá hasta Nevada.
 

Si le interesan lugares en la zona alpina se encuentran; Alice Lake, Sawtooth Wilderness, con acceso desde Tin Cup Trailhead en Pettit Lake, también está Louie Lake, Payette National Forest, llegando desde Louie Lake Trailhead en Boulder Meadows Reservoir y también Mores Mountain Loop, en el Bosque Nacional de Boise, llegando desde Mores Mountain Loop Trail cerca del campamento Shafer Butte.
 

Otro destino muy recomendable es la Ciudad de Philadelphia en Pennsylvania, donde en esta temporada se presentan varios eventos cuidando la sana distancia como la celebración de Pumpkinland que dura dos meses en Linvilla Orchards, las ingeniosas exhibiciones de espantapájaros tanto en New Hope’s Peddler’s Village así como en Morris Arboretum al noroeste de Filadelfia, y la novedad de 2020 Night Visitas en la misteriosa Penitenciaría del Estado del Este.
 

La gastronomía de la Ciudad es muy conocida por su amplia variedad y hay varios restaurantes aclamados en esta ciudad, por eso mismo, este otoño, se llevará a cabo la súper popular Semana de restaurantes del distrito de Center City, también los días de comidas de la ciudad universitaria de West Philly o la semana de restaurantes latinos de cena.
 

Navy Pier y su celebración 2020
 

Uno de los lugares imperdibles en una visita a Chicago es Navy Pier, que año con año realiza su evento dando realce a las actividades artísticas y culturales del muelle y que son parte importante para el turismo de la Ciudad.
 

Este año Navy Pier anunció que tendrá su celebración anual de manera virtual, será un evento gratuito de recaudación de fondos en línea, habrá algunos programas artísticos y culturales populares del muelle, así como anuncio especial durante el programa. El evento, gratuito y abierto al público, se realizará de forma virtual el martes 27 de octubre a partir de las 18:30 horas hasta las 8:00 p.m.
 

De acuerdo con la directora ejecutiva de Navy Pier Marilyn Gardner, este evento representa que “a medida que continuamos navegando por las duras realidades de la pandemia en curso, Navy Pier espera traer un poco de luz y respiro a la comunidad de Chicagoland y más allá a través de la programación vibrante que los visitantes de Navy Pier han llegado a apreciar en los últimos años”.
 

Un éxito en esta pandemia: Disney
 

Sin lugar a dudas, un reconocimiento especial para la organización de la NBA, la liga profesional de Basketball de Estados Unidos, porque hace unos días terminó la temporada en donde los Lakers de Los Angeles fueron los campeones, el éxito se lo lleva Disney que organizó en Orlando una “burbuja” que permitió que los jugadores se mantuvieran jugando a salvo, una excelente promoción para Disney que ya entró de lleno al proceso de reinventarse.
 

El descalabro de la semana: Interjet
 

Finalmente, la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) suspendió la licencia de Interjet para operar el servicio aéreo internacional a ese país y todo porque no cumplieron con el requisito de tener cobertura de seguro de responsabilidad. Y ya algunos analistas internacionales ubican a Interjet como una de las nueve aerolíneas más vulnerables del mundo.
 

Vaya reto para los Carlos Rello y Carlos Cabal que llegaron como un buen relevo para salvar la aerolínea, pero se están encontrando que las cosas están peor de lo que se veían.

 

Pronto volveremos a viajar

rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar