AMResorts una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), fue  reconocida por octavo año consecutivo en el Top 10 del ranking “Súper Empresas 2019”.

 

La cadena hotelera logró colocarse en la cuarta posición del ranking en la categoría de más de 3 mil colaboradores, al pasar del octavo sitio que ocupó en 2018 al cuarto en 2019.

 

AMResorts se posiciona así, como la primera empresa perteneciente al sector hotelero y turístico del ranking -en mencionada categoría-, avalado por la empresa consultora TOP Companies.

 

“Obtener el cuarto lugar dentro del ranking Súper Empresas Expansión 2019, y mantenerse como la primera empresa turística en el Top 10, representan el proceso continuo que tenemos de mejorar las condiciones laborales de cada uno de nuestros colaboradores, lo que a su vez se refleja en excelencia en el servicio a nuestros huéspedes”, destacó Gonzalo Del Peón, presidente de AMResorts.

 

Cada año, Expansión realiza la publicación especial “Súper Empresas”, para reconocer públicamente a las compañías que están ocupadas y comprometidas con el fortalecimiento de la Cultura Organizacional.

 

Ir a: AMResorts mantiene seis proyectos en pausa que equivalen a mil millones de dólares

 

“El Diagnóstico de Cultura y Clima Organizacional es decisivo para alinear la estrategia del negocio al capital humano: la gente correcta, en la posición correcta y en el momento idóneo”, destacó TOP Companies, la compañía contratada que evaluo a las participantes.

 

En la décimo tercera edición, participaron un total de 235 compañías las cuales se dividieron en tres grupos de acuerdo al número de colaboradores: Más de 3 mil; de 500 a 3 mil; y menos de 500 empleados.

 

Estas compañías se sometieron a filtros de selección: Puntaje en el Índice de Adaptación Cultural; Puntaje en el Índice de Relación Laboral; Puntaje del Inventario de Políticas, Prácticas y Programas; y Validez de la documentación proporcionada por la empresa.

 

Las empresas de la categoría de más de 3 mil empleados, a la que pertenece AMResorts, fueron también calificadas por sus colaboradores, lo cual representa el 80 por ciento de la evaluación.

 

Actualmente AMResorts emplea a 28 mil 632 personas de las cuales, 66.5% se ubican en los principales destinos turísticos de México.